Particular bienvenida a estudiantes de primero medio dan en Liceo América

0
2

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Se trata de una iniciativa que ya tiene varios años y que ha dado excelentes resultados en términos de integración. Son los propios estudiantes de cuarto medio que dan la bienvenida a los nuevos integrantes del Liceo Minero América que entran a primer año medio. En una mañana dedicada a compartir, jugar y pasar un rato agradable disfrutando de la piscina, el fútbol y diversos juegos, los alumnos más antiguos de la comunidad, incorporan a los que recién vienen entrando.

Pilar Ruíz, profesora encargada de la actividad extra escolar, señaló que se trata de una actividad que es una bienvenida de los cuartos medios a los niños de primero medio. «Con esta iniciativa se genera una vinculación mayor entre los y las estudiantes. Tenemos más de 300 alumnos compartiendo aquí, con esto se evita guerras de agua u otras actividades tradicionales de bienvenida y se centraliza todo en un día de campo donde ellos pueden disfrutar de un día en el camping con piscina y diferentes juegos”, indicó.

Así deberían ser todas las bienvenidas: niños y niñas corriendo y jugando, divirtiéndose y pasándola bien. Se trata de una iniciativa orientada precisamente a que la convivencia escolar sea la mejor. En el Liceo Minero América comprendieron hace años que si incentivaban a los niños de cuarto medio a organizar una bienvenida para quienes ingresan, los resultados serían los mejores y no se equivocaban.

Más de 300 estudiantes de cuarto medio y primero medio compartiendo en el camping, dan cuenta de una actividad que deja solo buenos resultados. Los y las participantes comparten y se integran de mejor manera, en un día de campo que les sirve para tener una jornada que fortalece las buenas relaciones entre compañeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here