Participantes de todo Chile dieron vida al Campeonato de Break Dance Online “Héroes del Ritmo”

0
142

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este fin de semana finalizó una nueva versión del Campeonato Nacional “Héroes del Ritmo”, una iniciativa que la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama realiza año a año a través de su Taller de Break Dance de la Escuela de Danza de la misma institución, y que pese a los tiempos de pandemia este 2020 pudo hacer, esta vez en formato digital.

El encuentro convocó a participantes de comunas como Calama, Antofagasta, Arica, San Pedro de Atacama, Valparaíso, Temuco y Santiago, quienes además de competir este pasado sábado en tres categorías disponibles, pudieron ser parte de dos interesantes clases magistrales que se realizaron durante la semana pasada y que estuvo a cargo del mismo jurado del encuentro, la argentina Miriam Cielo “B-Girl Cielo”, y Javier Moreno “B-Boy JaviStyle”.

El Director del Área de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro, expresó que “durante la pandemia hemos trabajado constantemente con las escuelas de formación artística y esperamos que el próximo año poder hacer el campeonato de forma presencial. Agradecemos a todos los participantes, a padres apoderados, al jurado y a los organizadores, porque estamos satisfechos con el resultado”.

Por su parte, el Profesor del Taller de Break Dance de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Juan Moya, destacó el nivel de convocatoria, y la motivación de los participantes, pero a su vez, el apoyo que municipio otorga a esta escuela de formación artística que ha permitido seguir llevando adelante las clases virtuales durante todo este año, pero también la posibilidad de desarrollar este encuentro único en el norte del país.

“La corporación y el municipio nos dan tanto el apoyo con los recursos en sí para poder hacer estas actividades que en Chile no se está dando, esto de poder hacer una master class y poder invitar a los niños. Es primera vez que se está dando así, que estamos potenciando a los niños enfocados en su salud mental y que tengan estas actividades para ellos, es fundamental, y de verdad agradezco el apoyo para poder seguir entregando estas herramientas para que los niños puedan potenciarse en sí, sus habilidades, sus cualidades, y tengan estas actividades para ellos”, comentó Moya.

 Ganadores

Los ganadores de la categoría Kids Nivel Inicial fueron con el tercer lugar Agustina Igor de 6 años, de la ciudad de Valparaíso, mientras que el segundo y primer lugar lo obtuvieron los calameños Gabriela Olorio de 11 años y Rafael Vilca de 13 años.

En tanto, en la categoría Kids Nivel Avanzado reconoció a Xander Bordillo, loíno de 7 años con el tercer lugar, mientras que desde Santiago Nicolás Huaiquio de 10 años con el segundo lugar y Cristóbal Vásquez de 9 años con el primer lugar.

Y en la categoría All Style, Carmen Flores de 28 años, con residencia en la ciudad de Arica, logró el tercer lugar, mientras que el segundo lugar recayó en Víctor Mercado, joven de 18 años de la comuna de San Pedro de Atacama y el primer lugar en tanto, recayó en Sergio Silva de 37 años, con residencia en la comuna de Calama.

Destacar que todos los participantes recibieron un diploma por participación, mientras que los primeros lugares de cada categoría recibieron hermosos galvanos de reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here