Párroco y sismo que afectó a San Pedro de Atacama: «Pudo ser más difícil y caótico el tema»

0
412

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El párroco Néstor Venero, se refirió a los efectos que tuvo en el poblado el esismo que sacudió esta madrugada al Norte de Chile y que tuvo como epicentro a San Pedro de Atacama.

«Salimos a dar una vuelta temprana por el pueblo y realmente no se vio un daño mayor, ni alguna estructura colapsada, a pesar de la fuerte intensidad del movimiento” declaró a Radio María Reina.

Respecto a cómo el vivió la emergencia, comentó que “en lo personal sentí como cunado las aplanadoras pasan por el camino, como cuando vibra el piso. Sin embargo, cuando el temblor estaba finalizando se intensifico más, fue muy fuerte la vibración, sentía el ruido de las cosas en la casa, la sensación fue muy fuerte, la gente estaba asustada”.

Agregó que, por los grupos que tienen en Whatssap, tanto de la parroquia como de la mesa social, se comunicaron para hablar la situación de los vecinos que afortunadamente no tenían mayores problemas.

Sobre la situación de Toconao, dijo que «ellos lo percibieron con más intensidad, pero también hubo una réplica de 4 grados. Nosotros acá no lo sentimos, sin embargo ellos allá si. De igual forma todos están bien. En estos momentos el servicio eléctrico ya está regularizado, por lo que entiendo”..

Con la pandemia, el país ya está en una situación complicada, es por esto que finalmente el sacerdote se refirió al difícil momento que pasa la zona. “Tenemos que agradecer que esto no pasó a mayores, ya que el sismo fue muy fuerte y enfrentar una situación peor en el contexto de hoy hubiese sido más difícil y caótico”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here