Párroco de San Pedro de Atacama denuncia «abandono» por parte de las autoridades

0
385

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La seremi de Salud, Rossana Díaz, se refirió al llamado que hizo el Párroco de San Pedro de Atacama, Néstor Venero solicitando cuarentena total en el poblado. «El cura está haciendo declaraciones que a nosotros no nos afecta, pero no son malas. El que en definitiva toma las medidas es el Consejo de Expertos que se lo proponen al Presidente Piñera y al Ministerio de Salud, y ellos toman la decisión final. Todas las personas piden cuarentena, sin embargo hay que pensarlas muy bien, pero cerrar un pueblo trae consigo muchas problemáticas», apuntó.

En este sentido, el eclesiástico respondió. «Agradecemos que la Seremi nos considere con nuestras intervenciones, pero nos parece muy grave que declare que no le afecta lo que digamos. Eso demuestra que no hay una conexión entre la gente y el Gobierno, insistiendo en que las decisiones se toman a nivel central, personas que ni siquiera han venido a ver en qué condiciones estamos», acusó.

Agregó que «creemos que tenemos que trabajar en conjunto y no con esa tozudez ni poca empatía por parte de las autoridades al manifestar que a ellos no les afecta que a nosotros se nos esté muriendo la gente. Ayer sepultamos a otra persona y hoy hay que sepultar a otra, de las diez fosas ya hemos ocupado dos con presuntas víctimas del COVID. Estamos muy preocupados ante el abandono de nuestras autoridades».

Finalmente comentó que «como Mesa Social de San Pedro de Atacama hemos estado reunidos para poder seguir enfrentando esta pandemia ante el abandono de nuestras autoridades. Si bien es cierto ellos han tomado algunas iniciativas, estas son deficientes ante la realidad que tenemos. Hemos pasado la media con la cantidad de casos positivos y la autoridad aún no estudia la posibilidad de declarar una cuarentena total».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here