Parlamentarios de Antofagasta piden que se «retracten» por el levantamiento de la cuarentena en la región

0
341

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los parlamentarios de Antofagasta, Paulina Nuñez, Jose Miguel Castro, Esteban Velázquez y Catalina Pérez reaccionaron negativamente ante la decisión del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre el levantamiento de la cuarentena en Antofagasta y Mejillones.

La diputada de Antofagasta, Catalina Pérez (RD), expresó su malestar en contra de la decisión del gobierno. «Es una tremenda irresponsabilidad levantar la cuarentena en Antofagasta y Mejillones cuando la red de salud comienza a manifestar colapso y hay resultados de test que aún están pendientes. Somos la tercera región con más casos en todo el país y el Gobierno insiste en su estrategia de normalidad», dijo.

Asimismo interpeló al Gobierno. «Les pedimos que se retracten. Es momento de dejar de lado la terquedad y la soberbia, de que escuchen a las y los expertos, a la comunidad que hoy está desesperada, con miedo a contagiarse y a no tener para comer, añadió».

«Entre Calama y María Elena hay cerca de 500 casos, y ya le pedimos al Ministerio de Salud que tomen medidas de refuerzo ante eventual colapso de Hospital Carlos Cisternas. Seguimos insistiendo en la cuarentena para ambas comunas y exigiendo medidas que permitan mitigar los contagios en El Loa», agregó la parlamentaria de Revolución Democrática.

Por su parte, el diputado del distrito 3 de Antofagasta, Esteban Velásquez, manifestó que «resulta casi criminal la decisión del Ministro de Salud de levantar la cuarentena en estos días. Por el contrario, pedíamos cuarentena para María Elena y Calama. Espero que el gobierno del Presidente Piñera eche marcha atrás y se retracte de esta decisión de levantar la cuarentena en las comuna de Antofagasta y Mejillones».

Por otro lado, la diputada, Paulina Nuñez (RN), expresó que «no comparto la medida de levantar la cuarentena en la comuna de Antofagasta y Mejillones. Sabemos que nuestro sistema de salud esta al límite y que, por lo tanto esta medida, siendo estricta, es necesaria».

Agregó que la autoridad sanitaria es la que toma la decisión, En ese sentido hizo un llamado a «que respetemos las medidas e instrucciones del Ministerio de Salud, incluso, ya que se levanta durante el fin de semana a evitar salir de sus casas, evitar las aglomeraciones, el distanciamiento social y el uso de mascarillas es más que nunca muy importante».

Por último, el diputado José Miguel Castro (RN) enfatizó que «a nadie pude dejar tranquilo los números que tenemos en Antofagasta, como tampoco el levantamiento de la cuarentena en esta comuna. Entendemos en Mejillones y nos alegramos que los números estén mejor, pero por los números que tenemos en Antofagasta la verdad es que la situación es sumamente complicada».

Para concluir el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se mantienen las cuarentenas en Santiago, Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay.

Se levanta la cuarentena obligatoria en Antofagasta y Mejillones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here