Paritaristas de Codelco Radomiro Tomic se suman al plan corporativo C.O.V.I.D.

0
301

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante la atenta mirada de más de 300 paritaristas se inició la primera reunión mensual –por videoconferencia- del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Faena Mina-Planta en la división Radomiro Tomic.

El mensaje que se escuchó con más fuerza fue el de seguir incrementando los esfuerzos de todas y todos frente a la emergencia sanitaria. “Más que nunca necesitamos la mejor versión de cada uno de nosotros para el cumplimiento de todas las medidas preventivas COVID-19”, dijo Hans Llewellyn, presidente del CPHS Planta-Administración.

Un mensaje que fue bien recibido por las y los paritaristas quienes se sumaron al plan corporativo de Codelco “Líderes en Tiempos de Crisis”. “Necesitamos que el liderazgo funcione y debemos utilizar las herramientas que tenemos como división y como país, y sobre todo como personas responsables que somos”, destacó Javier Araya, coordinador de los Comités Paritarios de Radomiro Tomic.

Agentes clave

Los nuevos líderes de la división, tanto de dotación propia como de empresas colaboradoras, tendrán como misión apoyar a trabajadoras y trabajadores, entregándoles mejores herramientas y nuevas prácticas para desarrollar la resiliencia o habilidad que tienen las personas para afrontar y salir fortalecidos de las situaciones complicadas en sus equipos de trabajo, buscando la excelencia operacional.

Para ellos, cada semana se entregará información y contenidos para apoyar a los líderes, quienes a su vez desafiarán a la organización a cumplir las herramientas claves para Conectar, Orientar, Visibilizar, Impulsar y Distinguir (C.O.V.I.D.), y así lograr la mejor versión de cada una y cada uno de los integrantes de la familia minera de Radomiro Tomic.

El jefe operativo de la empresa Komatsu en RT, Reinaldo Quiroga, fue la persona destacada en esta primera reunión de los CPHS Faena, por su aporte en la implementación de ideas de mejoras asociadas a disminuir la probabilidad de contagios por la pandemia en esta división del Distrito Norte de Codelco.

En esa línea, Hans Llewellyn resaltó la importancia de que las y los trabajadores imiten estas buenas prácticas, ya que “las empresas tienen que cumplir con ciertos ítems, como respetar y cumplir las directrices preventivas, que les informamos diariamente a través de correos y el canal oficial de WhatsApp de RT, y que son de tolerancia cero”.

Finalmente, todas las empresas contratistas de la división se comprometieron a enviar las evidencias del cumplimiento de las actividades de difusión y concientización sobre medidas de control COVID-19, y de la gestión de los CPHS, y a entregar kits de prevención coronavirus corporativos, de la campaña juntos #NosCuidamos a las diversas empresas contratistas de Radomiro Tomic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here