Panoramas en casa para niños este fin de semana en cuarentena en la región de Antofagasta

0
389

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La semana pasada, el Gobierno declaró cuarentena obligatoria en Antofagasta y Mejillones. El llamado es a que todas las comunas cumplan con los resguardos necesarios para que no continúe propagándose el Covid-19.

En el caso de los niños es doblemente importante que se mantengan en sus hogares. En la práctica esto no es tan sencillo, ya que no siempre se cuentan con elementos para mantenerlos estimulados y entretenidos.

A continuación dejamos algunas actividades gratuitas para realizar este fin de semana en casa.

Viaje a las estrellas

En la página web del planetario puedes disfrutar de cortometrajes en 180 grados, imprimir fanzines, aplicaciones para el celular, entre otras actividades para descubrir los fenómenos del universo. Todo es gratuito.

Proyecto ALMA también pensó en los más pequeños. Cada semana suben a su cuenta de instagram cuentacuentos con los que podrán entretenerse cerca de 50 minutos. Actividad gratuita.

Cocina para niños

En instagram, Valentina Mac-Auliffe realiza clases de cocina dirigidas a niños y Pepe Acevedo publica entretenidas y sencillas recetas para hacer este invierno. Actividad gratuita.

Teatro en vivo

Cirque du Soleil liberó varias de sus producciones, entre ellas «Alegría», «Amaluna», “Crystal y Axel”, presentación que realizan sobre hielo, entre otros videos que te podrían interesar. Actividad gratuita.

Durante los fines de semana de mayo y junio, estará disponible la función de 31 Minutos “Romeo y Julieta”. Para acceder a ella debes crear una cuenta en teatroamil.tv que tardará solo un par de segundos. Actividad gratuita.

Manualidades

También hay opciones lejos de las pantallas. MoMA, el museo de arte contemporáneo de Nueva York, publicó actividades para que niños y niñas puedan hacer en casa. Actividad gratuita.

El Museo Interactivo Mirador lanzó “MIM en casa”, espacio dedicado al aprendizaje interactivo con videos, desafíos y “¡Ahora, hazlo tú!” para tener una tarde productiva.

Deporte

Tras dos meses de receso, hoy volvió el fútbol alemán a los estadios, esta vez prácticamente vacíos. No obstante, los seguidores de Charles Aránguiz tendrán que esperar hasta el lunes a las 14:30, hora en la que el Bayer Leverkusen disputará con Werder Bremen. La Bundesliga la puedes seguir en el canal Fox Premium.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here