Pago móvil rural se realizará de forma normal en San Pedro de Atacama y Toconao

0
513

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende), Yanella Delgado, informaron que este jueves 9 de abril se realizará de forma normal el Pago Móvil Rural en la comuna de San Pedro de Atacama y la localidad de Toconao. Además, anunciaron que desde el 8 de abril los pensionados IPS tendrán horario de atención preferencial en las sucursales de Caja Los Héroes (Antofagasta y Calama).

Respecto al Pago Móvil Rural, en San Pedro de Atacama el lugar de pago se desarrollará en el Salón Parroquial, ubicado en calle Gustavo Le Paige N°348 en horario de 9 a 14 horas, mientras que en la localidad de Toconao, el pago se realizará en la sede de la Junta de Vecinos de 15 a 15:30 horas.

“Este jueves 235 pensionados IPS de San Pedro de Atacama y 45 de la localidad de Toconao recibirán de forma normal su pago de pensiones de forma presencial, pero esta vez contando con todas las medidas sanitarias que nos exigen y así garantizar la salud de las personas, especialmente de nuestros adultos mayores, que asistan a ambos lugares. Para eso, contaremos con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama para la aplicación de dichas medidas”, dijo el Seremi Alvaro Le-Blanc.

Mientras que la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, explicó que “para este servicio contaremos con el apoyo del municipio para la aplicación de las siguientes medidas como una zona de descanso fuera del Salón Parroquial, con toldos y sillas, y a una distancia de 1.5 metros entre ellas. Todos los adultos mayores tendrán mascarillas, contarán con dispensador de alcohol gel y se establecerá entrada y salida unidireccional”.

Además se realizará el traslado de los adultos mayores pertenecientes a la comunidad Ayllu al salón y viceversa (se sanitizarán los vehículos), habrá un horario preferente para los adultos mayores de 9 a 11 horas y luego público general de 11 a 14 horas para evitar aglomeraciones, éstos últimos contarán con número de atención. El Salón Parroquial será sanitizado el día anterior (miércoles 8). En Toconao se establecerán las mismas medidas que se aplicarán en San Pedro de Atacama.

Aclarar para tranquilidad de los beneficiarios, que todos los pagos móviles en las localidades de la región mantendrán sus fechas y horas programadas normalmente.

Atención preferencial pensionados IPS

Para apoyar en el cobro de sus pensiones a los adultos mayores, IPS-ChileAtiende anunció que desde el 8 de abril Caja Los Héroes implementó un sistema de pagos preferenciales para los pensionados del IPS.

Así, los usuarios que cobran en Los Héroes, y que a la vez sean pensionados por vejez o invalidez, podrán cobrar sus pagos del IPS de manera preferente entre las 9 y 14 horas, en las sucursales de Antofagasta y Calama, y días hábiles dispuestos para la atención.

En la tarde, entre las 14 y 17 horas, se atenderá a público en general y a personas que cobran beneficios sociales, tales como Subsidio Familiar (SUF), Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario y otros.

De todas maneras, es importante que, antes de ir a un local de pagos, los beneficiarios del IPS verifiquen si su pago se traspasó a CuentaRUT este mes de abril, en caso de que tengan esa cuenta disponible. Esta revisión se puede hacer en una consulta habilitada en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101.

Recordar que los pagos del IPS que se realizan en locales de Caja Los Héroes se reprogramaron en su totalidad para ser pagados todos hasta el 15 de abril, por lo cual es importante que las personas que tenían pagos desde el 16 en adelante consulten su nueva fecha de pago de abril en www.chileatiende.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here