Pacientes en lista de espera recibieron atenciones médicas en operativo

0
30

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El operativo “Zona Norte” de Fundación Acrux llegó a la región de Antofagasta para realizar más de 1700 procedimientos médicos, de los cuales casi 700, gracias al apoyo de Minera El Abra, fueron para pacientes de Tocopilla y María Elena.

En total, en estas dos localidades se realizaron 396 consultas médicas, 80 procedimientos, 172 examenes y 41 cirugías. “La salud de las personas que viven en torno a nuestra operación es una prioridad de la compañía. Todos nuestros programas de desarrollo social responden a inquietudes planteadas por las comunidades y este operativo aborda una problemática real que enfrentan muchas. Es un privilegio para nosotros apoyar esta iniciativa que esperamos sea de beneficio para una gran cantidad de personas”, señaló Rubén Funes, gerente general del Proyecto Concentradora Minera El Abra.

Estos operativos coordinan los esfuerzos del Ministerio de Salud, con el Servicio de Salud correspondiente, ordenando la programación de atenciones, citaciones y egresos; el apoyo de los gobiernos regionales; la Armada de Chile, que se encarga de los traslados; empresas que cooperan con financiamiento y apoyo técnico; y los más de 590 profesionales  voluntarios, de 24 especialidades médicas distintas, que atienden en forma directa y sin costo.

“El apoyo voluntario de los médicos y profesionales de nuestra fundación es lo más relevante en el éxito de estos operativos, ya que son quienes donan su tiempo y ponen  su conocimiento y especialidad, a disposición de los pacientes que no tienen acceso cercano o están en una lista de espera hace mucho tiempo”, señaló Roberto Levín, director ejecutivo de Fundación Acrux.

En particular, este operativo Zona Norte constó de 43 profesionales voluntarios, 25 de ellos atendieron en Mejillones y 18 en Tocopilla, de 12 especialidades médicas distintas como cardiología, broncopulmonar, urología, oftalmología, ginecología, traumatología infantil, neurología, nutricionista, sicólogos, radiólogos, ecografistas ginecológicos, sumado a las cirugías de adultos, infantiles, vasculares, y atenciones en geriatría, neurología y otorrinas que se desarrollaron en Tocopilla.

Asimismo, los niños y sus familias, recibieron una charla de obesidad y atenciones de pacientes infantiles con especialistas de Accuhealth, quienes también apoyaron la atención de adultos mayores en Tocopilla, además de monitoreo a distancia por 12 meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here