OS7 intercepta cargamento de droga en La Negra avaluada en casi 400 millones de pesos

0
254

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El sábado pasado, Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta desarrollaba servicios especializados en el sector de La Negra, cuyo objetivo es evitar el ingreso de drogas al país.

En esta oportunidad el trabajo de Carabineros del OS.7 evitó que casi 100 kilos de marihuana llegaran a su destino, en la zona central del país.

En el procedimiento, concretado pasado el mediodía, la droga fue descubierta en las paredes del pickup de una camioneta Dodge Dakota que se trasladaba de norte a sur.

De acuerdo a los antecedentes entregados, personal especializado de Carabineros al fiscalizar el vehículo conducido por M.A.S.C., lo someten a un scanner con el camión de rayos X, Van Backscatter X-Rey, y con esas imágenes detectó la presencia de los paquetes.

En total se incautaron 105 paquetes rectangulares envueltos en nylon color negro y café, que arrojó un peso de 97 kilos 50 gramos de marihuana, avaluada en 388 millones 200 mil pesos.  De esta manera el trabajo especializado de Carabineros evitó que 194.100 dosis de drogas fueran comercializadas y consumidas.

Imputados
Producto de este procedimiento fue detenido el conductor de la camioneta, un chileno con domicilio en San Bernardo.

Las diligencias especializadas de Carabineros permitieron también la detención de dos personas más que estarían involucradas en este hecho los que viajaban en un bus interurbano itinerario Calama – Santiago los que fueron detenidos en el mismos sector siendo identificados como I.A.C.V. 32 años, ecuatoriano y P.E.A.A., 29 años, chileno, domiciliado igualmente en San Bernardo.

Lea nota relacionada

Bus interprovincial que salió de Calama transportaba droga valorizada en más de $ 50 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here