Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 782.582 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La explanada del Edificio Corporativo fue el escenario perfecto para que la Orquesta Sinfónica Infantil de Mejillones entregara un emotivo mensaje de Navidad a todas y todos los funcionarios que asistieron a esta presentación.

Y esto así lo hicieron sentir los espectadores. “Maravillosa actividad, es lindo salir de tu área de trabajo y que te den esta delicia para los oídos y el alma. Para el equipo de trabajo -que estábamos casi todos- es excelente. Felicito la iniciativa y que se siga repitiendo”, comentó con entusiasmo Delia Navarro, analista de Recursos Humanos que presenció la actividad.

Así también lo señaló, Jenny Labraña: “Contenta, feliz por esta actividad, muy bonita y confortable, ojalá se siga repitiendo en otras oportunidades o actividades. En esta fecha la unión debe ser de corazón”.

Amor y unidad

Con el ánimo de generar ambientes de trabajo más cercanos, unidos para afrontar los desafíos de la Corporación, además de reflexionar sobre la seguridad, es que al inicio de la actividad se hizo un minuto de silencio por el accidente fatal de un trabajador en El Teniente.

“El primer mensaje de Codelco Distrito Norte es para reflexionar sobre la seguridad, el respeto a la vida y el cariño a la familia. Estos jóvenes y niños hoy nos han traído un regalo a todas las personas que integramos Codelco, con un mensaje de alegría, optimismo y esperanza, trabajando unidos junto a la comunidad, para construir un mejor presente y futuro para Codelco y para Chile”, expresó Cristian Varas Medalla, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Distrito Norte de Codelco.

Apoyo a la cultura

En el marco de un trabajo colaborativo entre el Distrito Norte de Codelco y la Orquesta Sinfónica Infantil de Mejillones, se apunta a que los más jóvenes de esa comuna se incorporen al grupo y tengan nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Rodrigo Álvarez, director musical de la Orquesta Sinfónica Infantil de Mejillones agradeció la oportunidad. “Estar en Calama siempre es importante para que nuestro proyecto tenga sustentabilidad en el tiempo. Que nos hayan recibido tan amablemente en el Edificio Corporativo y que hayan trasformado este lugar en un espacio de concierto, de unión a través de la música, es fantástico. Oportunidades así se deben repetir, especialmente si es con niños y jóvenes para mostrar lo que se hace y lo que Codelco aporta a la comunidad a través de la sustentabilidad”.

El proyecto con la orquesta tiene un carácter sociocultural que pone a la música como herramienta para formar a las personas, niños, niñas y jóvenes. Y  con ello, lograr disciplina orquestal, trabajo en equipo, colaboración entre pares y calidad humana.

Las y los integrantes de la orquesta valoraron el enfoque de este proyecto, entre ellos Fiorella Rojas, de 15 años, integrante la orquesta hace siete años. “Valoro el recibimiento y considero que salió bien el concierto, que a las personas les gustó y apoyaron. El trabajo que hace la orquesta es muy importante, si no hubiese estado desde chica no sería la persona que soy, porque no sólo es la música, es una familia”.

El concierto también se desarrolló para la comunidad en el Mall Calama, donde el público general se deleitó con los talentos de las niñas, niños y jóvenes que integran esta orquesta.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...