Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.400 visitas

Señal online HTML5

Protagonistas de una verdadera fiesta musical, fueron los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Andinos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna de Calama, quienes participaron de una intervención artística desarrollada en pleno centro de Antofagasta en el marco de la Semana de la Educación Artística.

En la ocasión, la orquesta deleitó con un variado repertorio musical que llamó la atención de los cientos de antofagastinos/as que transitaban en el centro de la ciudad, quienes también pudieron conocer el trabajo de la orquesta de la Escuela de Desarrollo Artístico “Armando Carrera” y del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta.

“La Semana de la Educación Artística ha estado llena de sorpresas y gratos momentos y este concierto en el espacio público no ha sido la excepción. Hemos tenido grandes presentaciones que han maravillado a los transeúntes con su puesta en escena y con las piezas musicales que nos han ofrecido”, destacó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, al finalizar la actividad.

Mientras que los estudiantes que participaron de la intervención artística, terminaron felices luego de sus presentaciones, tal como lo manifestó el alumno Maximiliano Álvarez, integrante de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Calama, quien señaló que “la experiencia fue muy buena y me alegra haber venido y compartir con el resto de músicos talentosos. Esperamos que se pueda repetir esta instancia”.

Semana Educación Artística

La Semana de la Educación Artística se celebró recientemente por cuarto año consecutivo en el país, siendo una instancia proclamada por la UNESCO, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la materia, presentar proyectos concretos sobre la educación y buenas prácticas, y fortalecer la cooperación entre sus actores principales. Todo ello a través de diferentes iniciativas locales propias de la realidad de cada país y región.

La SEA es una instancia democrática y participativa que pone en valor el rol de las artes en el sistema educacional y las comprende como una pieza clave en la formación integral de las personas. Todo ello en el contexto de la Reforma Educacional impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por la que el Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Consejo de la Cultura (CNCA) han trabajado en el Plan Nacional de Artes en Educación (2015-2018), que declara la relevancia de las artes en el proceso educativo.

En la Región de Antofagasta, la SEA cada año ha incrementado su programación, tal como lo señaló la autoridad regional de cultura. “La Semana se ha ido fortaleciendo desde que se inició esta iniciativa. Estamos muy contentos de que la mesa de Educación Artística también haya colaborado y aportado para que esto se lleve a cabo y queremos que más establecimientos y espacios culturales se involucren y sean parte en próximas celebraciones”, agregó.

La SEA, a nivel regional fue organizada por la mesa ejecutiva de celebración, impulsada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y en la que participa la Seremia de Educación, Balmaceda Arte Joven, Consejo Nacional de Televisión, Escuela de Desarrollo Artístico “Armando Carrera”, Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, Corporación Cultural de Antofagasta, Centro Cultural Estación Antofagasta, Fundación Ruinas de Huanchaca, Escuela de Periodismo de Universidad Católica del Norte junto a su diplomado en Gestión Cultural y Departamento Provincial de Educación de El Loa.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales