Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.125 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Los niños y jóvenes músicos de la Orquesta Infanto -Juvenil “Calama mi Sol” serán parte, una vez más, de la parrilla programática de artistas que se presentarán en la séptima versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC Antofagasta, uno de los escenarios más importantes de la región en el que han actuado en cuatro ocasiones para la comunidad asistente de este gran evento cultural.

La agrupación artística social apoyada y financiada en su totalidad por Distrito Norte de CODELCO y administrada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, tiene más de cuatro años de existencia y espera sorprender al público con su crecimiento musical y un repertorio que abarca desde lo clásico a lo popular para el gusto de diversos públicos.

La participación de la Orquesta “Calama mi Sol” junto a su director musical, Osvaldo Poyanco, será el sábado 06 de mayo a las 12:00 horas en el escenario principal de la feria, donde los músicos prometen hacer disfrutar a los cientos de visitantes de FILZIC a través de sus interpretaciones, que son trabajadas en ensayos durante todo el año académico y parte del verano.

El Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte de CODELCO, Claudio Flores, dijo que: “es muy valorable que el esfuerzo de este grupo de jóvenes siga dando sus frutos. Su dedicación les permite pararse con total propiedad en cualquier escenario de la región y eso es algo que nos llena de orgullo, porque estamos formando buenos músicos y también, a través del sello social de Calama mi Sol, los alumnos se comprometen y aportan desde la cultura al desarrollo de nuestra sociedad”.

Ximena Martel, Gerente General de PROLOA afirmó en relación a este significativo espacio para los miembros de esta orquesta: “estamos muy contentos y agradecidos de que nuevamente nos hayan considerado para que Calama mi Sol actúe en FILZIC, pues estamos seguros de que oportunidades como ésta son muy relevantes para los niños y sus familias, lo que significa a su vez que esta agrupación ha alcanzado un mayor nivel de madurez interpretativa para ser invitados a tan importante escenario regional de alcance internacional”.

La Orquesta “Calama mi Sol” tiene además un fuerte sello social, pues acompañan no solo a los alumnos, sino que también a sus familias, por medio de talleres y un trabajo personalizado de parte de un completo equipo de profesionales de diversas disciplinas.

Finalmente se invita a la comunidad de Calama y sobre todo a niños y jóvenes que deseen ser parte de esta Orquesta de acceso 100% gratuito que se acerquen y se inscriban en las dependencias de la Corporación PROLOA en Av. Matta 2089 o se comuniquen al correo: coordinadorcalamamisol@proloa.cl 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...