Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.964 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

ok1

Con el objetivo de honrar el día de Santa Cecilia, la Orquesta “Calama mi Sol” celebró en conjunto con la comunidad loína el día mundial del Músico, en las dependencias del Mall Plaza de Calama, compartiendo escenario con otras agrupaciones musicales locales, ofreciendo un espectáculo familiar en torno a esta disciplina que cada vez toma más fuerza en la Provincia de El Loa.

El evento, liderado por este proyecto artístico social que ejecuta la Corporación PROLOA y apoya Distrito Norte de Sustentabilidad de CODELCO, consistió en un repertorio renovado de la orquesta “Calama mi Sol” además de representaciones en danza y música de grupos folclóricos, y bandas juveniles que también marcaron estilos modernos.

“La Corporación PROLOA, quiso festejar junto a la comunidad loína y sus familias, una importante fecha para tantos artistas de la comuna, como es el día del músico. Para esto la Orquesta Infanto-Juvenil “Calama Mi Sol” se preparó y estuvo a la altura, como en tantas otras ocasiones. Esta es una iniciativa musical que es llevada a cabo por niños y jóvenes talentos de nuestra zona y que en esta ocasión también contaron con el acompañamiento de bailarines y una banda de jóvenes cantantes, lo cual nos enorgullece enormemente, ya que en cada presentación van creciendo como profesionales”, señaló Ximena Martel, Gerente General de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa PROLOA.

Además, Jorge Butte, Jefe de Desarrollo Comunitario de Distrito Norte de Sustentabilidad Codelco manifestó: “nosotros llevamos 5 años con este proyecto y por supuesto que nos sentimos orgullosos, el avance es cada día mayor, pues más allá del aspecto musical, este proyecto entrega muchos valores y para muchos de nuestros niños, la oportunidad de participar en una orquesta les da una gran alegría a ellos y a sus familias”.

En la ocasión también se dio la bienvenida al Apresto de la Orquesta “Calama mi Sol” que se compone de los niños que recientemente han ingresado a esta agrupación, que demostraron su capacidad y talento esperando llegar a ser como los demás integrantes con más experiencia que hoy son parte del escenario musical regional.

Una de las apoderadas y asistentes al evento, Alejandra Pavicich afirmó: ”me parece un lindo proyecto, mi hija toca flauta traversa, valoro que se hagan actividades gratuitas para la comunidad pues así los jóvenes de hoy conocen más de la música y eso genera una especial motivación en ellos”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales