Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Con la finalidad de fortalecer al equipo de profesores que hoy en día forman parte de la Orquesta Infanto-Juvenil “Calama Mi Sol”, se dio el vamos al curso de “Pedagogía Musical”, gracias a la adjudicación del fondo de fortalecimiento  de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile FOJI.

La encargada de realizar una de las primeras jornadas de este curso,  fue la Músico Fedora González, quien se desempeña actualmente como profesora de violín en la FOJI, en la Fundación Integra y es académica de la Universidad Alberto Hurtado, con vasta experiencia en Chile y el extranjero sobre pedagogía musical. “Mi participación y módulo consistió en trabajar con profesores de cuerdas y vientos, sin embargo, abordamos temas transversales para todas las líneas de instrumentos como por ejemplo planificación, metodologías, cómo incorporar las teorías de manera más didácticas, prevención y trabajo seguro con niños y jóvenes, entre otros temas”, comentó la tallerista.

El objetivo de esta actividad, fue discutir diversas metodologías de acción actuales, así como también algunas nociones básicas del desarrollo cognitivo de los niños y jóvenes, entre otras técnicas y herramientas de aprendizaje que se pueden utilizar al momento de dictar clases de instrucción musical. Este taller contó con una excelente recepción de parte del equipo del proyecto social financiado por el Distrito Norte de Sustentabilidad de CODELCO y ejecutado por la Corporación PROLOA.

Lo anterior fue reafirmado por el profesor de Clarinete Víctor Rosel: “estamos muy contentos con este proyecto porque nos enseña y refuerza en temas que con el paso del tiempo uno va olvidando, y ahora con estas nuevas herramientas, podremos entregar una mejor enseñanza para nuestros alumnos”.

También, Andrea Muñoz, profesora de Violín indicó: “esta es una excelente oportunidad para motivarnos a dar mejores clases y sobre todo potenciar un buen trabajo con niños que es algo difícil, esto nos ayuda a entender los procesos de cómo educarlos en música de acuerdo a sus diferentes edades”.

El proyecto que continuará entregando conocimientos especializados en clases instrumentales y protocolos de trabajo con menores de edad, contempla una segunda visita de la profesora Fedora González, y además otra capacitación en la línea de vientos con el músico Juan Carlos Urbina, trompetista de la FOJI, las cuales serán ejecutadas en las próximas semanas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales