Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.400 visitas

Señal online HTML5

Nuevamente la orquesta infanto-juvenil “Calama mi Sol”, se convierte en un actor fuerte en el escenario artístico al estar presentes en la celebración de los 101 años del campamento minero de Chuquicamata, lugar de entrañables recuerdos para la gran mayoría de los chuquicamatinos, y que nuevamente abrió sus puertas a la comunidad.

Como invitados especiales, esta orquesta financiada por Distrito Norte de Sustentabilidad CODELCO y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, deleitó a los cientos de asistentes con un nuevo repertorio y una madurez en su calidad musical, que luego de cuatro años de constancia y esfuerzo denota los resultados.

Sobre este crecimiento, el Gerente General de CODELCO Chuquicamata, Sergio Parada destacó que “vemos con orgullo como este grupo de niños y jóvenes ha crecido en los últimos años, llevando su música a diversos escenarios de la región. La División Chuquicamata de CODELCO apoya este programa desde sus inicios, porque creemos que es muy importante que las nuevas generaciones reciban formación no sólo en el ámbito artístico. Para nosotros es muy significativo que la Orquesta Calama Mi Sol haya sido parte de la conmemoración de los 101 años del campamento”.

Claudio Lagos, Gobernador de la Provincia de El Loa indico que “primero la calidad musical de esta orquesta es notable, se ve que hay un trabajo prolijo de parte de los profesores. En segundo uno ya se acostumbra a verlos en diferentes escenarios como la FILZIC un importante evento a nivel regional y significa que están siendo reconocidos en otras comunas. Finalmente valoro que las empresas apoyen estos proyectos, esto incentiva para que el día de mañana tengamos grandes músicos y por qué no, sean referentes a nivel nacional”.

También el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez manifestó que “es una orquesta que hoy esta consolidada y hay una integración de niños de diversas escuelas sin diferencias, eso para nosotros es importante por que significa que Calama tiene un pilar de cultura y que se manifiesta a través de nuestros niños”.

Heriberto Salfate, oriundo de Chuquicamata afirmó que “si este tipo de proyectos se siguen fomentando en todos lados podríamos hasta terminar con los flagelos terribles de la sociedad y evitar que los niños vulnerables caigan en cosas negativas, y como sabemos que todo proyecto implica dinero y esfuerzo de personas es muy positivo que una empresa y una corporación se hagan cargo de algo tan lindo como esta orquesta”.

Los niños y jóvenes de “Calama mi Sol” siguen trabajando en horarios de contra jornada en la Escuela Claudio Arrau y preparan nuevas presentaciones en diversos escenarios de la ciudad, como el martes 31 de mayo en la ceremonia de entrega de computadores del proyecto “Me conecto para aprender” en las dependencias del mismo establecimiento educacional.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales