Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.738 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Optimizar la atención de sus pacientes, con profesionales de primer nivel y mantener el estándar de excelencia, son los objetivos que priman en el Hospital del Cobre (HDC), servicio médico de la División Chuquicamata que permanentemente se preocupa de capacitar a su equipo para potenciar y actualizar sus conocimientos en las diferentes especialidades.

En una de ellas, la Unidad de Urología, cuenta con la atención del doctor Alexis Rojas Pincheira, quien desde el 2015 forma parte del HDC y ha realizado diversas iniciativas para promover el conocimiento de esta materia, ya que también es el presidente de la Filial Norte de la Sociedad Chilena de Urología.

En ese contexto, para el próximo año organizará en San Pedro de Atacama la XI Jornada de la Filial, la que contará con grandes exponentes internacionales en esta materia.

Así lo explicó Rojas, quien valoró esta instancia, puesto que con ellas se demuestra la gestión que se realiza en regiones para capacitar a profesionales de la salud y en el beneficio que se brinda a los pacientes. “Para esta jornada ya tenemos confirmado al doctor Joan Palou, director de la Escuela Europea de Urología. Es un profesional de primer nivel y estamos gestionando la visita de unos médicos italianos que están desarrollando nuevas técnicas para el tratamiento de la próstata”, expresó el facultativo.

La importancia de esta jornada no sólo radica en las ponencias que realizarán los destacados expositores, sino que también los profesionales locales muestran a sus colegas los procedimientos que más practican en la zona, por lo cual la transferencia de información enriquece los conocimientos de los médicos.

Se tratarán tres temas relevantes para los pacientes de regiones como lo es el cáncer, seguido por los nuevos tratamientos para la hiperplasia prostática benigna – una de las patologías más comunes en hombres – y culminarán con mesas redondas y grupos de discusión acerca de la cistitis crónica y la vejiga neurogénica.

En este sentido el especialista explicó que “hay patologías que son más prevalentes en regiones que en Santiago, nosotros vemos cálculos y cáncer de vejiga y con los años nos hemos hecho expertos en estos temas. Así que, en cuanto a la experticia técnica no tenemos nada que envidiarles a los colegas capitalinos”, manifestó.

Asimismo, el profesional agregó que “a nuestros colegas le presentamos lo que hacemos y le mostramos casos. Ellos nos presentan los suyos y vamos viendo como lo resolvemos. Estamos en un muy buen nivel técnico, profesional y muchos de nosotros estamos en provincia por opción”, concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...