Organizan Primer Encuentro de Coros Escolares de Calama 2018

0
82

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, se encuentran preparando el «Primer Encuentro de Coros Escolares de Calama 2018», certamen musical que se creó como una instancia para que las conformaciones corales de la comuna puedan relacionarse y aprender del trabajo de sus pares.

Los coros calameños competirán en diferentes categorías explicitadas en el sitio web www.calamacultural.cl/encuentrodecoros, mismo lugar donde los interesados en participar también podrán inscribirse, para posteriormente presentarse el viernes 16 de noviembre en el escenario del Teatro Municipal de Calama, con la finalidad de mostrar sus méritos artísticos ante un selecto jurado compuesto por importantes personalidades de la actividad coral local y nacional.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que «siguiendo los lineamientos entregados por nuestra máxima autoridad comunal, es que hemos ido potenciando el desarrollo artístico de nuestros jóvenes talentos, es por eso que estamos organizando por primera vez en Calama este ‘Encuentro de Coros Escolares’, con la finalidad de que estas agrupaciones corales se den a conocer en la comuna y vayan creciendo artísticamente».

En tanto, la Directora Coral de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, Nataly Navea, dijo que «estamos tratando de mover la música y la cultura en Calama, ya que sentimos la necesidad de hacer cantar a la ciudad, generar actividades culturales y fomentar el mundo coral en la comuna. Estamos promoviendo que los coros escolares y que los profesores a cargo se interesen por participar en este encuentro local».

La convocatoria para competir en el «Primer Encuentro de Coros Escolares de Calama 2018», organizado por la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo, estará abierta del viernes 25 de octubre al viernes 9 de noviembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here