Organizaciones vecinales de Calama reciben 270 nuevos kits de insumos sanitarios en Fase II

0
196

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una nueva jornada de entrega de kits sanitarios se vivió en Calama, instancia en la que diversas organizaciones ciudadanas, entre juntas de vecinos y agrupaciones de adultos mayores recibieron más de 270 kits con insumos de higiene, que son fundamentales para seguir reforzando la prevención durante esta pandemia y especialmente en la nueva etapa que vive la comuna.

Un aporte de Codelco que fue agradecido por vecinas y vecinos, quienes reconocen que pese a que la comuna avanzó a una etapa de transición, hoy menos que nunca hay que descuidarse.

La presidenta de la junta de vecinos Lagunas Andinas, Jaqueline Sierra, expresó que “a las familias que han perdido su fuente laboral los beneficia enormemente, tenemos personas mayores, personas con problemas de salud, es un gran aporte para nosotros, porque la lucha continúa”.

En tanto, la presidenta de la Asociación Indígena Lemu Cuyen, María Contreras, agregó que “además de los insumos, nos están dando información para poder cuidarnos, procedimientos que son muy buenos para seguir sanos y no descuidarnos”.

Adultos mayores

Uno de los principales focos de trabajo para Distrito Norte durante esta pandemia, es el apoyo a los adultos mayores. Una línea que se reforzó en esta oportunidad, con la entrega de insumos a la organización “Mi Hogar”.

La administradora del recinto, Ana Francisca de Aros destacó que “esto siempre es imprescindible porque durante toda esta cuarentena el lavado y la higiene se tiene más presente, entonces estos kits son fabulosos para poder higienizar. Tener un material que nos ayude a seguir manteniéndonos limpios y sanos como está el hogar, es un aporte precioso por parte de Codelco a nuestros abuelos”.

Este aporte que realiza Distrito Norte se enmarca en el Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos, con el que han seguido desarrollado una serie de iniciativas tendientes a seguir apoyando a la comunidad y manteniendo todas las medidas preventivas pese al desconfinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here