Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.536 visitas

21 proyectos de organizaciones social fueron beneficiados a través de los “Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público” (FFOIP), actividad financiada y organizada por la Secretaria General de Gobierno de Antofagasta, y encabezada por el Seremi de la cartera Víctor Flores.

Fueron aproximadamente 49 millones de pesos a repartir, Con la finalidad de promover proyectos de interés general en materias de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, voluntariado, entre otras que desempeñen un rol de bien común.

Estos 21 proyectos se aprobaron para ser financiados. De los cuales 12 pertenecen al fortalecimiento de organizaciones de interés público; 8 al fortalecimiento hacia la comunidad y uno relacionado al fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

Los proyectos aprobados pertenecen a distintas comunas de la región, Tocopilla (5), Calama (2), Sierra Gorda (1), Mejillones (4) y Antofagasta (9). Donde se vieron beneficiados juntas de vecinos, centros de capacitación, club deportivo, la agrupación juvenil hogar universitario Gabriela Mistral, entre otros.

Olga Mora presidente la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, explicó que “estos fondos son importantes para capacitar a nuestros dirigentes, para entregar un mejor servicio y que nos tomen más en cuenta. Porque si uno no está informado o capacitado respecto de estas políticas de gobierno difícilmente podemos avanzar, y estos fondos nos ayudan a eso”.

En esa misma línea, Darinka Mercado presidenta de la junta de vecinos Cardenal Caro de Tocopilla, que a través del proyecto de Talleres cocinando con energía limpia, -el cual consiste en cocinar con hornos solares-, manifestó que “estamos muy contentas por obtener este fondo, por cuanto nunca habíamos podido postular a un fondo de esta  envergadura. Además, esta actividad es muy enriquecedora y nos ayuda a crecer como persona y comunidad”.

Finalmente el seremi de gobierno Víctor Flores, profundizó respecto a los objetivos de este fondo, por el cual “tratamos de fortalecer las distintas organizaciones de la región, de sus distintos ámbitos de acción de la organizaciones sociales, como una forma de acortar la brecha de desigualdad existente en la región”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...