Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 684.470 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Como resultado del trabajo conjunto que ha desarrollado durante los últimos años la Comunidad Indígena de Chunchuri y la Asociación Indígena de Regantes y Agricultores del mismo sector con la empresa de energía renovable Mainstream Renewable Power, se anunció hoy el primer Plan de Desarrollo Comunitario de ambas organizaciones. Las iniciativas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de un crecimiento sostenible.

El Plan de Desarrollo ayudará a cada comunidad a identificar y priorizar los proyectos que esperan concretar en un periodo de 3 a 5 años a través del Fondo de Inversión Social que Mainstream destinará durante la vida útil del Proyecto Eólico Tchamma (150 MW), es decir, alrededor de 25 años.

“Como asociación, una de nuestras metas es la conservación de los oasis y esperamos lograrlo a través de este plan”, señaló Omar Barboza, presidente de la Asociación Indígena de Regantes. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Chunchuri, Guadalupe Bruna, destacó que: “El plan nos ayudará a enfrentar de mejor manera y con mayor preparación los desafíos que se vienen en temas de preservación de nuestro patrimonio”.

Además, los planes permitirán levantar un perfil de empleabilidad que considerará los tipos de profesionales y negocios, ya sea técnicos, emprendimientos y empresas que poseen los integrantes de las comunidades para identificar oportunidades de contratación de mano de obra local en la zona.

Para concretar ambos planes se realizaron licitaciones privadas, en donde se invitó a diferentes fundaciones y corporaciones a presentar sus propuestas de trabajo, constituyéndose así un comité de evaluación, conformado por las comunidades, Mainstream y el Ministerio de Energía, a través de la Unidad de Participación y Diálogo.

Estas iniciativas se llevarán adelante en un periodo de cinco meses a través de un proceso participativo y metodológico, focalizado en tres fases: diagnóstico, levantamiento del Plan de Desarrollo e identificación de las ideas de proyectos a concretar.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...
: milton.carvajal.1668@gmail.com...
Alex: Me parece buena incorporación lo de viotti y si no se la lo de el jugador apoda...
MARIO VERA: Mucha suerte Nicolás, espero aproveché está oportunidad y todo le salga bien ...
roberto sobarzo: suerte para para el nuevo dt victor rivero has llegado al mejor equipo del mundo...
: donde se puede retirar los juguetes los q no pudimos retirar...
Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...