Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.949 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El trabajo permanente y en conjunto con las comisarias y destacamentos de la Prefectura El Loa, permitieron al O.S.7. de Carabineros focalizar e identificar los principales focos de trafico de drogas. Así, durante la última semana, lograron incautar 2 kilos 700 gramos de clorhidrato de cocaína y 60 kilos 555 gramos de pasta base de cocaína, logrando detener a dos sujetos de nacionalidad boliviana, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales de Calama.

En el primer procedimiento, detectaron a 4 “burreros” quienes habrían ingresado al país en forma ilegal por un paso no habilitado. A raíz de esto huyeron en diferentes direcciones hasta cruzar la frontera hacia Bolivia, dejando abandonados en el lugar 4 bolsos que contenían en su interior 61 paquetes contenedores de pasta base de cocaína. De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Publico por el hallazgo de la droga, iniciando un proceso investigativo con la finalidad de obtener medios de prueba que pueden vincular a los participantes de esta organización dedicada al tráfico de drogas.   

Segundo procedimiento

Al día siguiente, continuando con los servicios permanentes de control en las rutas de la provincia El Loa, personal de O.S.7. en compañía del adiestrado perro “Moro”, fiscalizaron un bus interprovincial donde el can detectó que en un bolso que estaba al interior del portaequipajes del bus, mantenía oculto en su interior 260 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, por lo cual personal especializado en drogas realizó diligencias que permitieron establecer que los propietarios de esta droga eran dos sujetos de nacionalidad boliviana que viajaban en el bus con dirección a la zona central del país, razón por la cual se procedió a la detención e incautación de la droga.

Los imputados fueron presentados al control de detención, iniciándose un proceso investigativo por parte del Ministerio Público con la finalidad de vincular a otros posibles participantes, procedencia y destino de la droga. 

Estos procedimientos permitieron sacar de las calles más de 5.400 dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en $ 54 millones y 302.775 dosis de pasta base de cocaína avaluadas en $ 1.513.875.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...