Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

Un éxito rotundo fue el masivo operativo de salud que se realizó en San  Pedro de Atacama. Durante tres días se atendieron 430 pacientes logrando así acortar las listas de espera y dar tratamiento efectivo a los habitantes de esta comuna altiplánica.

La iniciativa fue impulsada por el Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile, la Municipalidad de la localidad y que contó con el apoyo de Rockwood Lithium.  Un logro que fue valorado por la misma ministra de Salud, quién envió un saludo a todos los profesionales que prestaron servicios gratuitos a estos chilenos.

La actividad se desarrolló durante tres días en el Centro de Salud Familiar donde se habilitaron box de atención y la municipalidad logró bajar de distintos poblados del interior a centenares de pacientes. Los beneficiados fueron de San Pedro de Atacama y sus ayllus, localidades como Toconao, Peine, Socaire, Camar y Rio Grande.

“Sabemos que en la región es tan difícil alcanzar especialista, lograr una hora con ellos y quiero agradecer a todos los médicos que vinieron, para nosotros es un gran apoyo que estén aquí especialistas como otorrino, pediatra, dermatólogo, entre otros. Muy agradecida por nuestra gente que se ha visto beneficiada con esto”, explicó la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez.

El operativo contó con un dermatólogo, un oftalmólogo que es parte del Consejo Regional de Santiago, dos cirujanos, dos pediatras, un neurólogo, un internista y un otorrino, los que realizaron atenciones gratuitas a niños, jóvenes y adultos. Cuatro de ellos llegaron de la Región Metropolitana para apoyar a los médicos locales a cumplir con el objetivo de resolver temas con tratamiento efectivo final y dar cobertura de especialidades a cientos de pobladores. En total se atendieron 430 pacientes.

“El Colegio Médico tiene una labor social importante, sobre todo con la gente de más escasos recursos. Tuvimos esta vez el apoyo del Consejo Regional de Santiago, asique pudimos reunir bastantes médicos que nos vinieron ayudar a sacar la lista de espera del consultorio general de San Pedro de Atacama”, expresó Sergio Silva, presidente del Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile.

Una labor que fue valorada por la misma ministra de Salud, Carmen Castillo, quién envió una carta a todos estos médicos. “Saludo a todas y todos los colegas que se han sumado el día de hoy al esfuerzo de acercar la salud a la población, mediante la realización de operativos médicos simultáneos en San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta y Los Ángeles en la Región del Bío Bío. Estas instancias, en que los colegas entregan su tiempo durante fines de semana, en vez de descansar con sus familias, engrandecen el quehacer médico y nos refuerzan la idea que juntos podemos lograr una mejor salud para nuestros habitantes”, expresó la autoridad de esta cartera.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales