Operativo de sanitización se realizó en las calles en Sierra Gorda y Baquedano

0
274

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El cuartel general de la Primera Compañía de Bomberos “Caracoles”, fue el punto de partida para un nuevo operativo de sanitización, que en esta ocasión benefició a gran parte de los habitantes de las localidades de Sierra Gorda y Baquedano.

Se trata de una iniciativa que se llevó a cabo con todos los resguardos y siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

El operativo responde al plan de acción preventivo “Juntos nos Cuidamos”, a través del cual Codelco, en conjunto con otras empresas colaboradoras, está apoyando a sus comunidades vecinas ante la emergencia por el Covid-19, tanto con sanitización de calles y con la entrega de kit de insumos sanitarios a diversos organismos de salud e instituciones.

Destacar que este nuevo operativo de sanitización permitió beneficiar a cerca de 2 mil 400 personas en ambas localidades. Para ello se contó con la participación de Bomberos de Sierra Gorda y Baquedano y también de voluntarias y voluntarios que llegaron desde la Cuarta Compañía de Calama. Además se utilizaron vehículos de estas instituciones y además el cañón nebulizador que es gestionado por el Distrito Norte de Codelco, con apoyo de la empresa Socoal.

Al respecto, Deborah Paredes, Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Sierra Gorda, valoró los resultados del operativo y especialmente el trabajo en conjunto.

“Encuentro que este apoyo es muy positivo, porque viene desde la empresa minera como parte de su responsabilidad social y sobre todo por la situación que estamos viviendo actualmente a nivel país y mundial. Más se valora si es un trabajo mancomunado donde se nos pidió apoyo a nosotros como Bomberos y también a Carabineros. Es una buena medida y ojalá esto se siga replicando”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here