Operadores de TV pago entregarán compensaciones a usuarios por CDF

0
959

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las principales empresas que prestan el servicio de televisión de pago en el país entregarán compensaciones a sus usuarios que tengan contratados los servicios de CDF Premium o CDF HD, señales pertenecientes al Canal del Fútbol (CDF).

Esta medida se da luego que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) oficiara a los operadores de televisión de pago y al CDF para que informen medidas de reparación a raíz de la suspensión y luego termino del Campeonato Nacional de Fútbol, pues se realizaron cobros de igual manera siendo que no se transmitían los partidos, además se han registrado problemas para dar de baja los servicios.

De manera paralela al oficio, la SUBTEL inició un trabajo con las firmas de televisión de pago en cuanto a los reclamos recibidos por el regulador a raíz de los canales CDF Premium y CDF HD. Tras esto, las empresas Entel y VTR ya anunciaron descuentos por las semanas que los usuarios pagaron por el servicio y este no fue brindado ante la suspensión del Torneo Nacional, lo que se verá reflejado en la próxima boleta. No obstante, durante las próximas horas se espera la pronunciación oficial de los demás operadores de televisión de pago.

“SUBTEL tiene la obligación de velar por los derechos de los usuarios. Ellos contrataron CDF Premium y/o CDF HD para ver el Campeonato Nacional y por más de un mes no se les ha entregado ese servicio. Estamos muy satisfechos que dos empresas acogieran el llamado que hicimos a que fueran responsables y empáticas con sus clientes. Esperamos que prontamente otras empresas se sumen y tengamos buenas noticias a sus usuarios”, afirmó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

De igual manera, SUBTEL espera prontamente la respuesta del CDF con respecto del oficio enviado.

Directv

DIRECTV, en el marco de suspensión del Campeonato Nacional de Fútbol, decidió también descontar el cobro del servicio CDF Premium a todos sus clientes que lo tenían contratado entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre, fecha en que se dio por terminado el torneo.

Indicaron que este descuento se verá reflejado en forma automática en la próxima facturación.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here