Operaciones en Ministro Hales y Chuquicamata se encuentran suspendidas

0
75

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Distrito Norte de Codelco confirmó la caída de una techumbre al interior del recinto industrial de la División Chuquicamata, no obstante, se trataba de unas oficinas de avanzada y provisorias de una empresa contratista.

«No provocó lesiones a quienes se encontraban en el lugar. Se trataba de una techumbre de material ligero (policarbonato)», aclararon a través de un comunicado de prensa.

Igualmente informaron que las operaciones de las divisiones Radomiro Tomic y Gabriela Mistral se encuentran operando con normalidad y con todas las medidas de precaución. En tanto, las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata se encuentran actualmente suspendidas en forma preventiva.

Agregaron que en el Distrito Norte de Codelco no se registran afectaciones a las personas. De todos modos, como medida preventiva, se tomaron acciones de resguardo para el retorno de los trabajadores y trabajadoras de las divisiones, quienes ya se encuentran en sus respectivos domicilios. Asimismo se evalúa la condición de quienes regresan del turno de noche.

Finalmente, destacaron que producto de la condición climática que afecta a la Provincia El Loa, se desplegaron los equipos de emergencia de cada una de las divisiones, con el objetivo de monitorear cualquier eventualidad asociada a este evento meteorológico. «Los equipos ejecutivos de las divisiones se encuentran desplegados en terreno para ejecutar las acciones preventivas, evaluar los posibles impactos del sistema frontal y tomar las determinaciones necesarias», cerraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here