ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de El Loa

0
2

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una cifra aproximada de 32 personas, correspondientes a 8 viviendas, fueron evacuadas de forma preventiva en la localidad de Toconao, comuna de San Pedro de Atacama, hacia el albergue localizado en el sector de Toconao Alto, informó la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta.

Por otra parte, en relación a la afectación producto del deslizamiento de tierra ocurrido durante la tarde de este sábado en la localidad de Caspana, se indicó que 3 viviendas resultaron con daños mayores. Adicionalmente, se señaló que al momento se mantienen precipitaciones en algunos sectores de la comuna de San Pedro de Atacama.

Considerando lo anterior, las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad en la zona, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de El Loa por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el pasado 3 de febrero.

ONEMI, a modo de fortalecer las recomendaciones a la población frente al pronóstico de precipitaciones para los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, con énfasis en la comuna de San Pedro de Atacama, procedió a la activación de la mensajería SAE con información preventiva para dicha comuna.

Finalmente se evaluará el ingreso de maquinaria de Vialidad para reforzar las labores de despeje en la Ruta 21-CH, Calama – Ollagüe, cuyo tránsito se mantiene interrumpido de forma preventiva.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here