ONEMI declaró alerta temprana preventiva por altas temperaturas para la precordillera de la Región de Antofagasta

0
180

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde el lunes 07 hasta el miércoles 09 de octubre de 2019 se pronostican altas temperaturas para las localidades de la precordillera de la Región de Antofagasta.

Asimismo de acuerdo al pronóstico meteorológico oficial, a través del Centro Meteorológico Regional Norte, indica que se registrarán altas temperaturas hasta el sábado 12 de octubre de 2019, principalmente en la comuna de San Pedro de Atacama.

El Sistema Regional de Protección Civil (SRPC), recomendó a la población a protegerse y a extremar las precauciones ante los riesgos derivados de altas temperaturas, con especial atención a los sectores más vulnerables  quienes deben limitar su exposición al sol.

Además se debe advertir a los habitantes, a través de orientación comunitaria a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo por radiación ultra violeta (UV), previniendo la exposición solar o en su defecto mitigando con el permanente uso de dispositivos o elementos, tales como protector solar, sombreros, gafas de sol, magas, entre otras cosas.

El Centro de Alerta Temprana Regional de ONEMI Antofagasta se mantendrá evaluando y monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas con la finalidad de coordinar las acciones respectivas en el ámbito de Protección Civil, informando los cambios siginificativos oportunamente.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here