Ollagüe también se sumó al paro nacional convocado para hoy

0
204

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Cerca de 50 profesores, funcionarios municipales y habitantes de Ollagüe marcharon por la comuna durante una hora y media, sumándose de esta forma al paro nacional convocado por la mesa de la Unidad Social de Chile para reclamar por las distintas problemáticas que afectan al país y además otras que los afectan directamente a ellos.

Patricia Castillo, asistente social de la municipalidad de la comuna señaló que el paro es en apoyo a las demandas sociales y por otros motivos que los perjudica a ellos como habitantes del poblado fronterizo. «Las primeras demandas van en contra de Empresa Nacional de Electricidad (ENEL), quienes nos ofrecieron una planta híbrida de energía solar y eólica y ninguna funciona. Hoy la electricidad funciona gracias la municipalidad, quienes son un gran apoyo para la comunidad» explicó.

«Además, aunque no hayan estudios científicos, hay una alta cantidad de arsénico en las aguas, y los camiones (principalmente bolivianos) cuando pasan por la frontera traen el plomo también de otras comunas. Tenemos problemas de alcantarilla también, no funciona como corresponde» agregó.

Finalmente se refirió a los problemas del área de salud que acompleja a los ollagüinos, «tenemos una sola posta rural, en donde solo se hace atención primaria básica, las personas que tienen un accidente o están enfermos deben viajar hacia Calama durante dos o tres horas para ser tratados. Estamos abandonados por el gobierno» concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here