Ollagüe se protege del Covid -19

0
1118

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Municipalidad de Ollagüe dispuso una serie de medidas que buscan proteger a la población local de la pandemia del Coronavirus.

El alcalde, Carlos Reygadas, señaló que a partir de abril se tomarán diversas medidas que permitan proteger a la población de este  virus.  En primer lugar, las próximas reuniones del Concejo Municipal se realizarán a través de videos conferencia, tal como lo dio a conocer a través de un dictamen la Contraloría Regional.

Para ello, a cada notebook de los integrantes del Concejo se les incorporó una plataforma  y una cuenta especial. Esto permitirá mantener  una continuidad de las reuniones  y a la vez dará seguridad a los concejales y concejalas de contagiarse.

En el caso de los trabajadores  y trabajadoras municipales, se dispuso que la mitad continúe sus labores en el municipio y la otra mitad permaneciera en sus hogares  desarrollando sus funciones  a través del sistema teletrabajo.

Esta medida será modificada cada 15 días, vale decir, los que permanecieron en su hogar vuelven al municipio y el resto retoma sus funciones en sus respectivos hogares, y así sucesivamente.

Canastas  familiares

El alcalde Reygadas informó al Concejo que otras de las disposiciones es la entregar de una canasta familiar a los pobladores y pobladoras. La medida tiene como objetivo evitar que los habitantes salgan de sus viviendas para adquirir alimentos.

Para ello, el municipio dispondrá de 12 millones de pesos mensuales para la entrega de canastas para 80 familias, que incluirá los principales productos de alimentación básica, incluyendo carne y pollo.

Estas canastas se entregarán abril y mayo, inicialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here