Ollagüe participará en feria artesanal de los pueblos mágicos

0
128

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Los alcaldes de las siete comunas que conforman la asociación de los Pueblos Mágicos programaron la realización de una feria Artesanal y Gastronómica que se desarrollará en la zona sur en septiembre y octubre próximo.

Los antecedentes los dio a conocer el alcalde de de Ollagüe, Carlos Reygadas, quien señaló que participarán también representantes de las comunas de Padre Las Casas, Calbuco, Maullín, Curacautín, Futrono y Donihue.

La primera actividad corresponde al tercer Encuentro Artesanal el 28,29 y 30 de septiembre en la localidad de Calbuco. Posteriormente se desarrollará la primera Feria Gastronómica el 27 y 28 de octubre en la localidad de Padre Las Casas.

Igualmente se contempla realizar el Primer Seminario de la Asociación de Comunas Mágicas para tratar fundamentalmente temas administrativos de funcionamiento, confección de reglamentos, estatutos e ingresos de nuevos socios, entre otros temas.

Finalmente el alcalde Reygadas señaló que el 29,30 y 31 de mayo se reunieron los siete alcaldes y allí se informó entre otros temas la resolución legal que dará certificación legal a la Asociación, por parte de la SUBDERE, la que se encuentra en trámite final y deberá estar concluida en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here