Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Hasta las 24 horas de este miércoles 8 de junio, el Servicio Civil mantendrá abierta la convocatoria de “Prácticas Chile”, con el fin de que estudiantes universitarios postulen para realizar en los 47 ministerios y servicios públicos del país una de las 345 prácticas profesionales disponibles para el primer semestre de 2016.

Existen 177 ofertas de prácticas profesionales en las distintas regiones del país y 12 en la Región de Antofagasta, y en el sitio www.practicasparachile.cl los interesados sólo deben ingresar sus datos personales, seleccionar un máximo de cinco ofertas de su preferencia, completar el formulario estandarizado de curriculum vítae y adjuntar su certificado alumno regular.

Las prácticas profesionales pueden extenderse entre seis y doce semanas, y además de la motivación personal por aportar al Estado de Chile, los requisitos para postular son ser estudiante universitario que cursa el periodo final de sus estudios, y cumplir con las condiciones de los perfiles que publican los ministerios y servicios públicos que sean de interés del estudiante.

“Prácticas Chile” ofrece postulaciones abiertas y transparentes a los interesados la oportunidad para integrarse a un ministerio o institución pública, para aportar en la implementación de políticas públicas dirigidas a mejorar el desarrollo del país y disminuir las desigualdades. Quienes son elegidos participan además en las instancias formales con directivos públicos y autoridades gubernamentales que les permiten conocer y reflexionar sobre el funcionamiento y rol del Estado.

Los estudiantes más solicitados son los que están concluyendo las carreras de Periodismo, Administración Pública, Trabajo Social, Sociología, Contador Auditor, Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería, Arquitectura, Geografía, Agronomía, Construcción Civil, Biología; así como quienes concluyen Ingeniería Civil, Comercial, Forestal, Ambiental, en Conservación de Recursos Naturales, Industrial en Administración, y de Ejecución en Administración.

Sólo en la última convocatoria, mil 191 estudiantes del país efectuaron tres mil 807 postulaciones a las 481 posibilidades de práctica profesional abiertas por 65 servicios públicos, recibiendo el 84% de las posibilidades ofrecidas 607 (51%) postulaciones de mujeres y 584 (49%) de hombres.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales