Ocupación de camas críticas en la Región de Antofagasta alcanza un 89 por ciento

0
230

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde, la seremi de Salud, Rossana Díaz, entregó el último balance sobre COVID-19 en la región de Antofagasta, constatando 288 nuevos casos en la zona, elevando la cifra total  a 7 mil 515 casos positivos y 122 fallecidos. Al respecto, la personera se refirió a la situación que se vive en la red de salud regional, debido al alza explosiva de pacientes con coronavirus.

«Tenemos un 89% de ocupación de las camas críticas que corresponde a la suma de camas UCI y camas UTI», dijo la jefa de cartera.

Asimismo detalló que un 82% de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran ocupadas, sin embargo recordó que «esto es una red, se está trabajando constantemente en transformar aquellas camas UTI en UCI, dependiendo de la necesidad en los distintos hospitales».

Al ser consultada sobre dicha cifra indicó que «un 89% del total, es una buena cifra, está dentro de lo esperado para la magnitud de lo que estamos viviendo. Esta es una pandemia mundial que está alcanzado su peak en la región».

Finalmente, Díaz señaló que pese a las altas cifras de pacientes el sistema de salud regional no se encuentra colapsado. «Nosotros seguimos trabajando en la transformación de camas. Además el Subsecretario Zúñiga nos informó que si llegase a faltar funcionarios del área de salud, se reforzará y se traerá más personal. Cuando un sistema colapsa es cuando ya no se pueden recibir más pacientes y nosotros no estamos rechazando ni negando la atención a nadie en ninguno de los hospitales de la región», enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here