Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 337.575 visitas

Señal online HTML5

En Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, catalogó como una excelente noticia para la ciudad de Calama y para la conectividad de la región, el anuncio de las obras de doble vía para la ruta 25 (Carmen Alto – Calama), proyecto que se licitará durante el segundo semestre del presente año.

“Son 200 millones de dólares considerados para este proyecto concesionado  de doble calzada en la ruta 25, el cual se licitará este segundo semestre, proyectando su adjudicación para el 2017”, precisó el Intendente regional, Valentín Volta.

El anuncio lo realizó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco del  plan de concesiones que licitará proyectos por 2.204 millones de dólares a nivel país, en el segundo semestre de 2016.

“Las licitaciones que empezarán este segundo semestre son: Rutas del Loa, Ruta Nahuelbuta,  Américo Vespucio Oriente, Teleférico Bicentenario, el Aeropuerto El Tepual y Castro, el Camino de la Fruta, la Ruta 5 Los Vilos-La Serena, incluyendo la conurbación  Coquimbo-La Serena”, detalló el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El seremi de Obras Públicas de la región de Antofagasta, César Benítez, se reunió hoy con el Coordinador (s) de Concesiones de Obras Públicas, Rodrigo Urzúa,  tras lo cual informó que existe una meta de ingresar antes de del termino de julio, las bases de licitación a Hacienda y posteriormente a la Contraloría, lo que constituye un hito inicial muy importante para el proyecto. La autoridad también  recordó que estas obras ya se habían planificado y adjudicado anteriormente, pero la empresa a cargo de ejecutar los trabajos, no cumplió con los compromisos, dándose terminó al contrato.

“Este mejoramiento vial considera la ampliación a doble calzada en el tramo comprendido entre Carmen Alto (Bifurcación Ruta 5/Ruta 25) y la rotonda de acceso a Calama, en una longitud de 111 kilómetros, junto con la construcción de una variante a la ciudad de Calama por el sector oriente”, explicó el seremi. Asimismo, indicó que la nueva autopista tendrá un plazo de concesión de 420 meses (35 años) y será la arteria que une las rutas 25, 23, 21, 24 oriente y 24 poniente”.

Finalmente, el seremi manifestó que “como Ministerio de Obras Públicas, actualmente  estamos dando un mejoramiento a la condición que presenta la ruta, a través de la ejecución de obras de conservación, ejecutada por la Dirección regional de Vialidad, con el fin de que los usuarios cuenten con estándares de seguridad y calidad de tránsito, mejorando las bermas, incorporando más señalizaciones y una nueva pavimentación, mientras se desarrolla la licitación y puesta en marcha del proyecto de doble calzada para esta importante vía de la región.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales