Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 579.375 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Compañía de Circo “Absurda Consecuencia” vuelve a los escenarios con “El gran asalto”, una nueva obra que será posible de ejecutar gracias al financiamiento del Fondart Regional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Antofagasta, ofreciendo un montaje de circo contemporáneo con toques de comedia a la comunidad de Antofagasta.

El objetivo de este proyecto es continuar generando audiencia para el arte circense a través de una obra, que mezcla diversas técnicas el circo con tintes de comedia familiar. “El montaje se ha conformado durante los últimos dos años, sin embargo, ha ido mutando con el tiempo, originalmente era una historia de amor, pero luego derivó en una comedia, apuntando a un público transversal”, afirmó el gestor cultural y director de la obra, Rodrigo Núñez.

Además agrega, que su Compañía se caracteriza por hacer circo contemporáneo, contar historias, mezclando el teatro, danza y música, logrando que la gente disfrute y se conecte con lo que están presenciando de la obra.

La historia está ambientada en los años 30, época de una crisis económica a nivel mundial, esto consecuencia de la caída de la bolsa de 1929, época en la que Chile también se vio muy afectado, sobre todo con las salitreras, ya que miles de familias perdieron sus trabajos y tuvieron que migrar de la pampa a la ciudad. También inserta guiños de comic y de personajes gánster. Es una obra sencilla cuya base central es la de un policía de un banco que trata de evitar que éste sufra un robo.

Otra de las características relevantes del proyecto el rol social que juega a través del arte, pues se ejecutará en alianza con Tierra Esperanza, Servicio Jesuita Migrante, Fundación las Familias y Campamentos de Ideas. El compromiso es realizar funciones abiertas al público, pero se invitará de manera especial a personas de sectores periféricos de la ciudad para que puedan disfrutar de un momento agradable con el fin de educar y entretener, disminuyendo las brechas de acceso a bienes artísticos y culturales.

El estreno será para el mes de agosto del presente año en salón teatral La Favorecedora, ubicada en calle Maipú # 642, segundo piso, Antofagasta y la entrada será gratuita para todo público.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...