Obispo de Calama ofreció cooperación de la Iglesia a autoridades de la Provincia El Loa

0
370

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Pastor de la Iglesia de Calama, Monseñor Óscar Blanco Martínez, ofreció a la Gobernadora de la Provincia El Loa y alcaldes de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe su plena disposición para cooperar en las medidas que se han implementado para combatir la Pandemia del Coronavirus.

Expresó que esta semana se compartió un comunicado titulado “Responsabilidad y Cuidado” y que tuvo porfinalidad dar cuenta de las medidas que se adoptaron como Iglesia para prevenir contagios, especialmente en las personas más vulnerables. Para ello se determinó la suspensión de misas y toda celebración de orden pastoral.

Al mismo tiempo el Obispo de Calama, en comunión como sus hermanos pastores de la Conferencia Episcopal, también se refirieron a la crisis sanitaria, aportando con el documento titulado “Nuestra esperanza firme en el Señor” que invita a las personas y comunidades “a colaborar con esperanza y responsabilidad en la puesta en práctica de las disposiciones que el Gobierno y las autoridades sanitarias están adoptando para enfrentar la pandemia del Covid-19″.

Monseñor Blanco les expresó a la gobernadora y alcaldes que es momento de actuar unidos, acoger las indicaciones, cuidarnos para cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables.

«En coherencia con el evangelio que predicamos y ante este histórico momento que vivimos, como pastores de la Iglesia Católica nos ponemos a disposición en todo cuanto podamos aportar en estas circunstancias que vivimos como comuna y país», finalizó.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here