Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.006 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Constatando en terreno la pérdida total de sus bienes sufrida por decenas de familias en voraz incendio que afectó en las últimas horas al campamento de calle Frey Bonn en la Población Nueva Alemania, el Obispo de Calama compartió el dolor de los que sufren por esta catástrofe y determinó que se acelere la ayuda a los damnificados a través de una campaña que inició la Pastoral Social Caritas de la Diócesis San Juan Bautista.

El Obispo Óscar Blanco, lamentó que este drama afecte a familias vulnerables por lo que invitó a colaborar con quienes ya estando en una condición de pobreza, pierdan lo poco que tenían. “Dios quiera que se busque una solución concreta para ellos, porque de otra manera, quedan en una condición de total abandono y esto no puede suceder. Lamentablemente siempre son los pobres los que sufren las consecuencias de estos dramas”, afirmó.

Monseñor Óscar Blanco, señaló que la solidaridad es transversal y no se debe mirar color, ni nacionalidad y ese debería ser el motor para quienes demuestran interés en colaborar.

Campaña

El Vicario de Pastoral Social, Pbro David Vargas, apenas se enteró de la desgracia de estas familias que vivían en este asentamiento irregular, de inmediato coordinó la forma en que se podía ayudar, considerando que la autoridad gubernamental y comunal dispusieron un lugar para recibir a los damnificados que suman más de un centenar.

Al respecto se mencionó que Caritas Calama, Hogar de Cristo, Un Techo para Chile se unieron para generar una campaña que busca suplir la emergencia humanitaria de nuestros hermanos en forma rápida y eficiente. Además se busca no duplicar campañas y esfuerzos aisladamente.

Esta Campaña llamada: “Ayudar sin mirar a quien” tendrá como punto de Acopio en la casa de la Fundación Caritas Calama ubicada en calle Vicuña Mackena 2287 – Centro.

“Esperamos contar con la ayuda de la Comunidad en este desafío que nos interpela para ser una sociedad mejor, inclusiva y con las mismas oportunidades para todos y todas”.

La iniciativa se replicó en algunas Parroquias de la Diócesis, que también se sumaron a la recolección de ayudas para los damnificados.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...