Obispo de Calama lideró Misa de Acción de Gracia por el 63 aniversario del Colegio de Periodistas de Chile

0
186

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una emotiva eucaristía ofició en la catedral San Juan Bautista el Obispo de Calama, Monseñor Óscar Blanco Martínez, en el marco del 63 aniversario del Colegio de Periodistas de Chile, y dentro de las actividades del Mes de Periodista que el Consejo Regional El Loa realiza durante julio en la ciudad minera.

Cada uno de los pasajes de la eucaristía estuvo especialmente dedicado al buen ejercicio de la profesión de los y las periodistas de la zona y los medios de comunicación. Igualmente el Prelado agradeció la vocación de servicio y la cercanía con la iglesia, citando un mensaje del Papa Francisco.

“Estoy de acuerdo con el mensaje del Papa que advierte tentaciones como la desinformación, que no se entregue la noticia completa. Creo que eso no hace bien a la sociedad que tiene el derecho de hacerse una buena impresión de la comunidad, y en eso las y los periodistas tienen esa gran misión. Agradecemos también su apoyo en nuestra labor evangelizadora, felicitarlos en este día y pensar que ellos son llamados y enviados por Dios para una vocación tan especial como es ser custodios y llevar la noticia a la comunidad”, destacó.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional El Loa, Hugo Marambio Miranda, relevó la emotiva eucaristía y las especiales palabras entregadas por el Pastor. “Me quedo con el mensaje que nos entregó y que hizo remover conciencias respecto a la importancia que tenemos al momento de reportear, a la hora de entregar la información y hacerlo de la manera correcta, completa y buscando siempre la verdad; además de dar voz a los sin voz y aportar al desarrollo de nuestra comunidad”.

En la ocasión se pidió también por las y los colegas que ejercen en nuestra provincia y por aquellos que ya partieron, entre ellos Luis Mella Ramos, Mario Lira Solas, Manuel Basualto Yáñez, Alejandra Solís Araya, Alfredo Llewellyn Bustos, Rodolfo Larraín Figaredo, Emerson Contreras Zepeda, Hugo Vidal Zamorano, José Abaroa Peñarrieta, David Pérez de Arce y  Enrique Rodríguez Mockridge, entre otros.

Esta especial actividad se suma a la romería realizada el sábado último a la tumba del destacado periodista y también colegiado, Manuel Basualto Yáñez (Q.E.P.D.).

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here