Obispo de Calama: «Tenemos muchas autoridades que están atadas por las cadenas de la soberbia»

0
443

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La situación que vive Calama tras los altos índices de contagio y fallecidos por el COVID-19, es preocupante para todos. Al respecto, el Obispo Óscar Blanco se refirió a la situación y reiteró el llamado hecho desde la Mesa Social junto a otros actores sociales, políticos y gremiales, pidiendo el cierre total del aeropuerto de la ciudad.

«Hoy tenemos muchas autoridades que están atados por las cadenas de la soberbia, no reconocen lo que están viviendo sobretodo los más pobres, que son los que verdaderamente sufren con esta pandemia, son los que no pueden salir de casa, son los que se han quedado sin trabajo, son los que no pueden seguir estudiando; los ricos no tienen estas dificultades», criticó.

En este sentido, invitó a las autoridades para que “se pongan la mano en el corazón y se saquen las vendas de la soberbia. Acá en Calama, en la Provincia El Loa y en nuestros pueblos del interior, la gente se está muriendo a consecuencias del COVID”.

Asimismo recalcó que las personas están padeciendo del virus por las importantes aglomeraciones que «no está en las casas, no está en los barrios pobres, porque de hecho en los campamentos la gente no está afuera, en las tomas la gente está en sus casas, y en las poblaciones la gente está en sus casas. Las aglomeraciones están en el aeropuerto, en la minería, en los centros comerciales y las grandes tiendas que sólo atraen al consumismo».

Finalmente insistió que «entendemos que la economía es importante para un país, pero si la economía no está al servicio de la vida, comienza a matar y eso no es justo, por eso creemos que todo lo que podamos hacer para evitar el contagio, es necesario para ayudar sobretodo a los que ya están enfermos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here