Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.568 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Con un llamado a buscar la fuente de la alegría en el Señor que se hace hombre para compartir su vida con toda la humanidad, invitando y procurando mantener y acrecentar esa alegría, el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Óscar Blanco Martínez compartió su mensaje para esta Navidad.

El Pastor reconoció que a pesar de las múltiples circunstancias que son motivo de sufrimiento y tristezas, la alegría del creyente, no es fruto de una vida sin problemas ni tensiones.

El secreto de la alegría del cristiano, señaló el Obispo Blanco, está en que sabe apoyar confiadamente su vida en ese Dios con nosotros, cercano y amigo, y que lo encontramos y lo adoramos en un pesebre, porque curiosamente, no había lugar para Él en el pueblo. “Por eso, esa alegría no es fruto solamente de un regalo, de la euforia de una fiesta o de un simple optimismo, sino que se esconde humildemente en el fondo de nuestra alma. Es una alegría que está ahí, sostenida por nuestra fe en Dios. Una alegría que crece en la medida en que sabemos irradiarla y compartirla con los demás. Como nos recuerda los hechos de los apóstoles “Hay más alegría en el dar que el recibir”, recordó.

Manifestó igual saber muy bien que la fiesta de Navidad, no es un acontecimiento feliz para todos. “Seguro que el que está solo, siente estos días con más dureza su soledad. Los papás que sufren el alejamiento del hijo querido, en esta fiesta -lo extrañan más que nunca-. Los inmigrantes que por necesidad han salido de su país, y tiene que pasarlo lejos de los suyos, en estos días la nostalgia los embarga. La pareja donde se ha apagó el amor, siente aún más su impotencia para reavivar aquel cariño que un día iluminó sus vidas”.

Monseñor señaló que a pesar de estos abatimientos, existe el anhelo de celebrar la Navidad en una sociedad más humana, más justa, inclusiva y en paz, cosa que los hombres no hemos sido capaces de construir, apuntó. “La Navidad nos recuerda que, a pesar de nuestras diferencias, y dolores, sobre todo, de nuestros egoísmos, siempre hay en nosotros un rincón secreto en el que todavía se puede escuchar una llamada a ser mejores y más felices porque contamos con la comprensión y ayuda de Dios”.

Agregó que “felices los que, en medio de las luces y bullicios de estas fiestas rezan a un Dios, al Emanuel. Dios con nosotros, y lo acogen con corazón creyente y agradecido. Para ellos, -sin duda- habrá Navidad”.

Finalmente el  Pastor de nuestra Iglesia Católica, deseó para todos, en Calama, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Ollagüe que esta sea una mejor y más feliz Navidad, “los invito a seguir trabajando con alegría y mirando con esperanza el futuro.  Feliz Navidad y un mejor año 2017 para todos y todas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales