Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.341 visitas

Con un llamado a buscar la fuente de la alegría en el Señor que se hace hombre para compartir su vida con toda la humanidad, invitando y procurando mantener y acrecentar esa alegría, el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Óscar Blanco Martínez compartió su mensaje para esta Navidad.

El Pastor reconoció que a pesar de las múltiples circunstancias que son motivo de sufrimiento y tristezas, la alegría del creyente, no es fruto de una vida sin problemas ni tensiones.

El secreto de la alegría del cristiano, señaló el Obispo Blanco, está en que sabe apoyar confiadamente su vida en ese Dios con nosotros, cercano y amigo, y que lo encontramos y lo adoramos en un pesebre, porque curiosamente, no había lugar para Él en el pueblo. “Por eso, esa alegría no es fruto solamente de un regalo, de la euforia de una fiesta o de un simple optimismo, sino que se esconde humildemente en el fondo de nuestra alma. Es una alegría que está ahí, sostenida por nuestra fe en Dios. Una alegría que crece en la medida en que sabemos irradiarla y compartirla con los demás. Como nos recuerda los hechos de los apóstoles “Hay más alegría en el dar que el recibir”, recordó.

Manifestó igual saber muy bien que la fiesta de Navidad, no es un acontecimiento feliz para todos. “Seguro que el que está solo, siente estos días con más dureza su soledad. Los papás que sufren el alejamiento del hijo querido, en esta fiesta -lo extrañan más que nunca-. Los inmigrantes que por necesidad han salido de su país, y tiene que pasarlo lejos de los suyos, en estos días la nostalgia los embarga. La pareja donde se ha apagó el amor, siente aún más su impotencia para reavivar aquel cariño que un día iluminó sus vidas”.

Monseñor señaló que a pesar de estos abatimientos, existe el anhelo de celebrar la Navidad en una sociedad más humana, más justa, inclusiva y en paz, cosa que los hombres no hemos sido capaces de construir, apuntó. “La Navidad nos recuerda que, a pesar de nuestras diferencias, y dolores, sobre todo, de nuestros egoísmos, siempre hay en nosotros un rincón secreto en el que todavía se puede escuchar una llamada a ser mejores y más felices porque contamos con la comprensión y ayuda de Dios”.

Agregó que “felices los que, en medio de las luces y bullicios de estas fiestas rezan a un Dios, al Emanuel. Dios con nosotros, y lo acogen con corazón creyente y agradecido. Para ellos, -sin duda- habrá Navidad”.

Finalmente el  Pastor de nuestra Iglesia Católica, deseó para todos, en Calama, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Ollagüe que esta sea una mejor y más feliz Navidad, “los invito a seguir trabajando con alegría y mirando con esperanza el futuro.  Feliz Navidad y un mejor año 2017 para todos y todas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...