Nutricionista chuquicamatina dictará seminario a deportistas en Calama

0
196

Para este sábado 9 de noviembre, a partir de las 11 horas, está programado el seminario de Nutrición Deportiva a cargo de Camila Varas, profesional chuquicamatina que actualmente residente en Santiago. La actividad se realizará en el Hotel Agua del Desierto y busca exponer ante la comunidad la relación entre un buen entrenamiento y una adecuada dieta para conseguir rendimiento deportivo.

La instancia buscará interiorizar en torno a conceptos generales del deporte, los requerimientos nutricionales de macronutrientes y micronutrientes, hidratación óptima, junto a la suplementación deportiva, todo en pos de ayudar a la comunidad deportiva local a mejorar su rendimiento, entendiendo que la nutrición es clave en la vida de todo deportista.

Camila Varas, nutricionista a cargo de la actividad, señaló que “esta actividad va dirigida a deportistas, comunidad interesada en el deporte y a todos quienes deseen asistir. Esta idea nace debido a que en los últimos años ha cambiado la orientación en torno a la nutrición deportiva, siendo más valorada y tomada en cuenta por los deportistas. Entendiendo eso es que quise hacer esta charla”.

El seminario tiene un costo de dos mil pesos (para solventar costos operacionales) y que deberán ser cancelados en el lugar del evento. El Hotel Agua del Desierto se encuentra en avenida La Paz 922 y el salón elegido para el seminario es el Laguna Cejar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here