Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.010 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la presencia de autoridades civiles y militares, académicos e invitados especiales, se realizó la ceremonia de titulación de 133 nuevos profesionales que egresaron del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat.

En representación del rector Gustavo Soto Bringas, presidió la solemne actividad la directora del Centro Docente y de Vinculación Calama, Banira Ponce Rivera, quien en su discurso invitó a los nuevos titulados a “crear y replicar los conocimientos adquiridos a través de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo de Calama, la región y el país. Mantengan siempre una actitud de compromiso y transparencia frente a los nuevos desafíos que enfrenten en el mundo laboral”, expresó.

Acto seguido, el secretario general de la Universidad, Edmundo Cortés Saavedra, como ministro de fe, procedió a tomar el juramento profesional de rigor a los estudiantes que minutos después recibieron su título profesional tras cursar con éxito el desafío académico.

Primeramente se entregaron los títulos de las carreras técnicas de nivel superior (TNS), entre las cuales estaban Mecánico Mantenedor Plantas Mineras, Operaciones Mina, Minería Metalúrgica, Prevención de Riesgos, Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, Enfermería y Traductor bilingüe Inglés-Español. Lo mismo ocurrió luego con las carreras pre-grado trabajador como son la Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión, Ingeniería de Ejecución en Metalurgia Extractiva, Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería Civil Industrial mención Gestión.

La Universidad también entregó un reconocimiento al mérito académico a  Katherine Orrego Bartsch, de la carrera de técnico nivel superior en Enfermería, y a Manuel Malatesta Barrales, de la carrera Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, quienes por su talento, constancia y perseverancia obtuvieron su título con distinción máxima con el mejor promedio de la generación durante el 2018.

Finalmente, en representación de los profesionales recién titulados, se dirigió a los presentes el estudiante de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Eric Escobar Brito. “Decidimos iniciar una carrera en una institución de prestigio en educación superior y reconocida a nivel nacional, comprometida con la formación continua de técnicos y profesionales. Hoy estamos concretando un sueño largamente anhelado. Al fin nuestro proyecto de vida se hace realidad”, cerró.

La ceremonia se clausuró con la salida del salón de los nuevos titulados al son del himno de la Universidad.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...