Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

128 titulados de las carreras de Ingeniería de la UA, son quienes deben sortear importantes desafíos para aportar al crecimiento de nuestra región y apoyar a la diversificación productiva de la industria minera, hoy principal polo del desarrollo regional.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería Marcos Crutchik, destacó la participación que deben tener los nuevos ingenieros en el camino del desarrollo del país, poniendo como ejemplo el caso australiano.

“Chile tiene la misma oportunidad de empezar a diversificar su economía agregando otros negocios y ese es el desafío de estos ingenieros, salir de la universidad a crear trabajo, a crear empresas, a crear emprendimiento para desarrollar tecnología que cambien el país”, sostuvo.

Igualmente, el asesor de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, Diego Fernández, invitó a los nuevos titulados a aprovechar las oportunidades que la industria minera presentará de acá al 2024.

“La minería es cíclica y es probable que vuelva a subir, y se va a requerir capital humano por lo que la invitación es para aprovechar la oportunidad que se presentarán dando un salto desde la extracción a la elaboración de productos del mismo cobre o de litio, que va en auge”, finalizó.

Ceremonia

Durante la ceremonia, se reconoció a los mejores estudiantes titulados de las carreras, estos fueron Daniel Pareja de Ingeniería Civil en Geomática, Patricio Durán de Ingeniería Civil en Minas, Camila Madariaga de Ingeniería Ejecución en Minas, Felipe Pinto de Ingeniería Civil Industrial, Octavio Bello de Ingeniería Civil Industrial Mecánica, Manuel Letelier de Ingeniería Ejecución en Mecánica, José Allendes de Ingeniería Civil en Química, Juan Mayta de Ingeniería Civil Industrial en Electrónica y Jenifer Rojas de Ingeniería Comercial mención negocios mineros, quien también recibió la distinción como la mejor alumna de la promoción.

Finalmente, la titulada Jenifer Rojas, a nombre de sus compañeros, agradeció a quienes han contribuido y apoyado durante una de las etapas más importantes de sus vidas.

“Comenzamos una nueva etapa que trae nuevas metas, nuevos desafíos y nuevas oportunidades, que podemos enfrentar con las herramientas que nos han entregado para poder desenvolvernos de manera éxitosa en cada paso que debamos enfrentar”, finalizó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...