Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.402 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

128 titulados de las carreras de Ingeniería de la UA, son quienes deben sortear importantes desafíos para aportar al crecimiento de nuestra región y apoyar a la diversificación productiva de la industria minera, hoy principal polo del desarrollo regional.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería Marcos Crutchik, destacó la participación que deben tener los nuevos ingenieros en el camino del desarrollo del país, poniendo como ejemplo el caso australiano.

“Chile tiene la misma oportunidad de empezar a diversificar su economía agregando otros negocios y ese es el desafío de estos ingenieros, salir de la universidad a crear trabajo, a crear empresas, a crear emprendimiento para desarrollar tecnología que cambien el país”, sostuvo.

Igualmente, el asesor de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, Diego Fernández, invitó a los nuevos titulados a aprovechar las oportunidades que la industria minera presentará de acá al 2024.

“La minería es cíclica y es probable que vuelva a subir, y se va a requerir capital humano por lo que la invitación es para aprovechar la oportunidad que se presentarán dando un salto desde la extracción a la elaboración de productos del mismo cobre o de litio, que va en auge”, finalizó.

Ceremonia

Durante la ceremonia, se reconoció a los mejores estudiantes titulados de las carreras, estos fueron Daniel Pareja de Ingeniería Civil en Geomática, Patricio Durán de Ingeniería Civil en Minas, Camila Madariaga de Ingeniería Ejecución en Minas, Felipe Pinto de Ingeniería Civil Industrial, Octavio Bello de Ingeniería Civil Industrial Mecánica, Manuel Letelier de Ingeniería Ejecución en Mecánica, José Allendes de Ingeniería Civil en Química, Juan Mayta de Ingeniería Civil Industrial en Electrónica y Jenifer Rojas de Ingeniería Comercial mención negocios mineros, quien también recibió la distinción como la mejor alumna de la promoción.

Finalmente, la titulada Jenifer Rojas, a nombre de sus compañeros, agradeció a quienes han contribuido y apoyado durante una de las etapas más importantes de sus vidas.

“Comenzamos una nueva etapa que trae nuevas metas, nuevos desafíos y nuevas oportunidades, que podemos enfrentar con las herramientas que nos han entregado para poder desenvolvernos de manera éxitosa en cada paso que debamos enfrentar”, finalizó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales