Nuevo síntoma del Coronavirus: lesiones en la piel

0
23394

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolores musculares, de cabeza y de garganta, e incluso la pérdida de olfato, que en ocasiones va acompañada también de una pérdida del gusto, han sido parte de los síntomas más comunes que han padecido los pacientes con Covid-19. A medida que la pandemia avanza a nivel mundial se van descubriendo nuevas manifestaciones y las lesiones cutáneas forman parte de ellas.

Según el dermatólogo de Clínica MEDS, Sebastián Andreani “pueden aparecer manchas en todo el cuerpo, sobre todo en el tronco, así como también pueden existir lesiones que parecen ser varicelas o manifestaciones de tipo urticarias. Estos casos se han visto aproximadamente en un 20% de los pacientes que están infectados por coronavirus, pero aún se desconoce si esto sucede antes, durante o después de la aparición de los otros síntomas”.

 “Hay síntomas que a uno lo pueden hacer sospechar que puede estar infectado. Uno de ellos es el livedo reticular, que son especies de manchas que aparecen más en extremidades, de manera asimétrica y que tiende a ser color rojizo, como que tuviésemos  una malla o una red en la piel”, agregó.

El especialista también advirtió que ha existido un aumento sostenido de pacientes que han dado positivo a Coronavirus y que han presentado lesiones similares a los sabañones en los dedos de los manos y pies. “Éstas son lesiones rojizas que puedan picar o doler  y que incluso pueden llevar a una ulceración. Esta manifestación ocurre frecuentemente en invierno, sobre todo a la exposición al frío, y no es usual que se dé en esta época del año. Este signo se ha visto en la población pediátrica infectada”

También aseguró que la presencia de ronchas que no son provocadas por una reacción alérgica por algún alimento o medicamento, también debe ser vista como una señal de preocupación en este periodo de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here