Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.646 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Si bien la construcción del nuevo Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama es una de las obras emblemáticas que se están construyendo en la comuna, el Servicio de Salud Antofagasta también se encuentra ejecutando importantes proyectos que tendrán un alto impacto en la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de El Loa.

Un ejemplo de ello es el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución, conocidos como SAR, que se levanta a un costado del Cesfam Alemania, en el sector poniente de Calama.

Se trata de un nuevo tipo de dispositivo de salud diseñado para entregar atención médica en un horario que complementa el funcionamiento de los CESFAM y los SAPU, es decir, entre 17:00 y 08:00 horas, atendiendo a la población con equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina. Además,  en el SAR se realizarán consultas médicas para todo grupo etario, procedimientos diagnósticos terapéuticos y toma de muestra de alcoholemia.

De esta manera, junto con reforzar la resolutividad de la Atención Primaria de Salud, el SAR Alemania servirá para descongestionar el Servicio de Urgencia del Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama.

El nuevo SAR que se construye en Calama se encuentra en la fase de terminaciones, por lo que en las próximas semanas será entregado a la comunidad.

El Intendente Arturo Molina, quien inspeccionó el estado de avance de las instalaciones del nuevo SAR, explicó que se levantaran 132 dispositivos como este en todo el país, de cuales 2 corresponden a la Región de Antofagasta. Uno en la capital regional y el otro en Calama.

En este sentido, la autoridad regional destacó que “cuando la Presidenta Bachelet dice que vamos a buscar soluciones adecuadas a las necesidades de salud que tiene la gente, se refiere a este tipo de infraestructura, más un personal que va a estar preparado de forma competente para atender con calidad y seguridad a los usuarios que harán uso de este beneficio de salud que se le entregará aquí. Estamos comprometidos, ocupándonos en dar cumplimiento a las metas del Gobierno, para entregar una mejor calidad de vida a la ciudadanía”.

Renovación APS

Al nuevo SAR de la población Alemania de Calama, cuya inversión superó los 933 millones de pesos, se suman al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Central y al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Oasis entregados a la administración municipal durante el 2016. Además se proyecta la construcción de un nuevo Cesfam para el sector sur poniente de la ciudad.

De esta manera, el Gobierno a través de Servicio de Salud Antofagasta habrá renovado para el 2018 la totalidad de los establecimientos de Atención Primaria, además del nuevo Hospital “Dr. Carlos Cisternas”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...