Nuevo portal “todos por las pymes” busca vincular pymes con consumidores durante la crisis

0
404

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las pequeñas y medianas empresas de Chile están viviendo la situación más difícil de los últimos 100 años. Si desde octubre la disminución de ventas ya era grave a causa de las constantes movilizaciones, ahora se suma la crisis sanitaria del COVID-19,  mermando drásticamente las ventas físicas de la mayoría de las Pymes.

A raíz de esto, Sercotec y Corfo, pensando siempre en apoyar a los emprendedores y emprendedoras de nuestro país, crearon la plataforma web todosxlaspymes.cl, como un canal de comunicación directo entre las pymes y los consumidores.

Todosxlaspymes dará visibilidad y contará con un espacio colaborativo en el que las empresas de menor tamaño podrán promocionarse y conectarse con todos sus potenciales clientes. En paralelo, la plataforma busca ser una invitación a que las pymes vendan por Internet, ya que, según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20% de aumento en sus ventas.

La plataforma busca que todas las Pymes de Chile puedan grabar un video y subirlo a www.todosxlaspymes.cl, contando sobre su emprendimiento y promocionando sus productos o servicios. En la misma página web, encontrarán un video tutorial que les enseñará paso a paso cual es la mejor forma de grabar su video. La comunidad, por su parte, contará con 14 categorías, entre artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, entre otras, para poder vitrinear entre todos los emprendimientos relacionados y contactarse directamente con ellos.

“El Ministerio de Economía nos ha encomendado como Corfo hacernos cargo de las pymes de nuestro país, especialmente en lo que se refiere a su digitalización, ya que ha demostrado ser una herramienta potente para sobrellevar de buena manera las crisis sin ver afectadas tan radicalmente sus ventas. TodosXLasPymes permite a los emprendedores, de una manera fácil y gratuita, conectarse con clientes y vender a través de internet para seguir funcionando y aportando a la economía”, indicó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

“Nuestras pymes de Chile nos necesitan hoy más que nunca, y como Ministerio de Economía y Sercotec estamos trabajando sin descanso por ayudarlos, por eso esta iniciativa que lanzamos hoy, TodoXLasPymes.cl, tiene como finalidad, conectar a emprendedores y consumidores. Una nueva plataforma colaborativa que permite a todos los emprendedores de Chile que quieran sumarse, a conectarse con sus potenciales clientes”, señala Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec.

Regional

La Pymes en la Región de Antofagasta también han sufrido pérdidas debido a la contingencia social y a la emergencia sanitaria, siendo más de 31 mil las afectadas y que hoy podrán ver en TodoxLasPymes una oportunidad para reactivar el negocio.

El seremi de Economía, Ronie Navarrete, se refirió a la realidad local, declarando que “si bien nuestra región está pasando por un proceso difícil, donde la emergencia sanitaria obliga a evitar aglomeraciones y cerrar físicamente muchas tiendas, hemos querido brindar una ayuda que permita que las 31 mil 500 pymes instaladas en la región no se pierdan. Por eso mismo, hemos diseñado una plataforma que permita que muchas de estas puedan dar el salto a lo digital. Utilizar esta crisis como una oportunidad de desarrollarse en el mundo online, para volver a hacerlos competitivos”.

Por su parte, los directores de Corfo y Sercotec regionales, Luis Alberto Gaete y Sacha Razmilic, respectivamente, hacen un llamado a sumarse a esta plataforma.

“Sabemos que las iniciativas se están levantando a nivel nacional, pero estamos trabajando para ir en apoyo directo a la economía regional, porque es nuestra labor velar porque las pequeñas y medianas empresas sobrevivan a esta crisis, generando empleo y crecimiento para nuestro territorio”, manifestó Gaete.

En tanto, Razmilic enfatizó que “si bien la manera de bajar la pandemia es estando separados, la manera de apoyar a las Pymes es conectándonos. Esta plataforma que lanzan Sercotec y Corfo precisamente busca formar una comunidad de emprendedores y conectarlos con sus clientes. Invitamos a todas las Pymes de la región a hacer subir sus videos a la plataforma y sacarle el jugo a esta iniciativa”.

El llamado es a ingresar a www.todosxlaspymes.cl y apoyar comprando a las Pymes de todo Chile.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here