(AUDIO) Nuevo PF de Cobreloa: «Trabajar en la altura o a nivel del mar es secundario cuando no se juega bien al fútbol»

0
5465
Foto de archivo

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Cobreloa continúa sus trabajos con miras a llegar de la mejor manera al debut ante Temuco en la liguilla del ascenso 2020.

Para ello, el DT. Marco Antonio Figueroa llegó acompañado del preparador físico, Daniel Jiménez, quien ya estuvo hace algunos años en Calama como ayudante de Jhon Armijo.

Para el nuevo PF naranja, la intensión del cuerpo técnico es que primero el «equipo juegue bien al fútbol, y la preparación física actual y moderna radica todo en función del balón. Entonces, en estos 14 días vamos a optimizar más que nada lo específico por sobre lo general. Ya habrá tiempo para hacer una pretemporada convencional o clásica», indicó.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

«Hoy lo más importante es que a través de la prevención y la fuerza lleguemos al 12 (enero) en las mejores condiciones y de ahí soportar la carga durante esa semana y media (que durará la liguilla)», añadió.

Igualmente el profesional condicionó las ventajas de trabajar en la altura o a nivel del llano. «Con el tiempo se ha demostrado que trabajar en la altura o a nivel del mar es secundario cuando no se juega bien al fútbol. Sí hay una ventaja por cuanto el jugador al tener menor nivel de oxigeno a nivel de mar, por sensación subjetiva se siente mejor, pero lo más importante es que juegue bien al fútbol. Puede haber jugadores que tengan mal estado físico, pero si juegan bien no hay otra», cerró.

Lea nota relacionada:

(AUDIO) Cobreloa trabaja en Año Nuevo y DT Figueroa trabaja fórmulas para el debut en la liguilla del ascenso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here