Nuevo liceo bicentenario de Calama da inicio a su año escolar con importante desafío

0
217

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Acceder a mejores oportunidades para su formación técnico profesional es parte de los beneficios que tendrán los alumnos del nuevo liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9, que a partir de este año tendrá un giro en su proyecto educativo para seguir potenciando y fortaleciendo las aptitudes y habilidades de los estudiantes.

A través de una ceremonia se dio inicio a este nuevo año escolar que está marcado por sumarse a la red de establecimientos Bicentenarios en el país. Este importante nombramiento permitió que Calama sea una de las primeras ciudades del norte en contar con un liceo de estas características.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó su alegría por este importante desafío de la educación municipal, más aun que fue su liceo en la adolescencia. “Es un tremendo logro para nuestra comuna. Significa que nuestros jóvenes van a poder acceder a más oportunidades, vamos a tener mayores recursos e implementar un nuevo sistema de educación técnico profesional que le entregue herramientas a muchos jóvenes para que puedan enfrentarse al mundo laboral con mejores destrezas, sobre todo en las áreas como electricidad, mecánica automotriz y hotelería”, expuso.

A partir de este 1 de marzo, Fundador Bustos es el encargado de dirigir este nuevo modelo de educación técnico profesional que permita mejorar las exitosas cifras de titulación, convenios con empresas de la zona y también impulsar mejoras continuas en su liceo para así validar el por qué merecían ser un liceo de la red bicentenario.

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Jubitza Tapia manifestó que “sabemos que tiene un gran desafío por delante pero estamos seguros y confiados que su experiencia y trayectoria en la educación municipal permitirá continuar con este nuevo proyecto educativo que dejó la directora saliente Mirna Ramos”.

Este es el primer liceo bicentenario técnico profesional de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here