Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 407.312 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Con un 73% de avance en su ejecución, se encuentra la construcción del nuevo Hospital Regional para la macrozona norte del país, según constataron este viernes 14 de octubre, las autoridades regionales y candidatos a Alcalde y Concejal de la comuna de Antofagasta, quienes recorrieron las obras.

Durante la visita, los asistentes pudieron apreciar el evidente nivel de avance alcanzado durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet por medio del sistema concesionado, apreciando el avance de las terminaciones tales como la instalación de ventanas, puertas, ascensores, revestimiento de los muros, losas, entre otros.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que “la obra está adelantada en los tiempos programados, en unos 50 a 60 días, dándonos la confianza que la puesta en macha provisoria se realizará en el mes de julio del 2017. La inversión de $180 mil millones contempla dos ítem: la infraestructura por $120 mil millones y $60 mil millones para el equipamiento, lo que significa que este hospital público contará con la reposición y mantención del equipamiento contemplado en la concesión por 15 años”.

En el presente mes de octubre comenzaron a llegar los primeros equipos de atención y mobiliario médico para el equipamiento, destacando el arribo de las primeras camas, de las 671 con las que contará el Hospital.

La seremi de Salud, Lila Vergara, expresó que “este avance significa que se han ido cumpliendo los tiempos, las instalaciones están acordes a un modelo de gestión que el servicio de salud ha definido para este hospital, siendo parte de una red asistencial que se ha construido y se ha ido mejorando, de tal forma de mejorar la calidad de vida de las personas, tal como lo indicó la Presidenta Bachelet en sus compromisos, lo que significa que la salud de nuestra región va a experimentar un importante cambio en el 2017”.

Las unidades que mejoran significativamente su estándar en el nuevo recinto hospitalario son: Pacientes Críticos Neonatología e Infantil; Cirugía Vascular, Otorrino, Oncología, Oftalmología, Plástica-Reparadora, y Urología; Imagenología; las unidades de Hemodiálisis; de Medicina Nuclear y de Litotripsia extracorpórea, entre otras.

Por su parte, el Gerente Técnico de la Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI a cargo de las obras, Antonio Aguas, informó que la obra bordea el 73% de avance y afirmó que en tiene programada la puesta en servicio provisorio para el primer semestre del 2017 y tres meses después, en septiembre octubre empiece a servir a la población.

Si bien, se considera un 73% de avance general, sólo en la construcción del edificio  se cuenta con el 98% terminado, alcanzando el nivel de altura máximo en la Torre de Hospitalización y en los Centro de Diagnóstico Terapéutico y Unidad de Pacientes Críticos. Además se avanza en la obra gruesa del Auditorio y Jardín Infantil del recinto.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales