Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 491.304 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a representantes de la comunidad y congresistas de la zona, recorrió el nuevo Hospital de Calama, cuyas obras tienen un 89% de avance y se estima que podría iniciar su marcha blanca en noviembre de este año, para alcanzar su plena operación en febrero de 2018.

La inversión total en este recinto alcanzó los 126 mil millones de pesos. Tendrá 200 camas, 6 pabellones quirúrgicos, 29 boxes de atención de médicos, unidad de urgencia y  cirugía mayor ambulatoria, entre otras dependencias.

La autoridad destacó que la inversión en infraestructura de Salud en la Región de Antofagasta es del orden de los 300 mil millones de pesos, lo que en términos comparativos equivaldría a todo lo hecho en los 50 años anteriores a 2014 en la zona.

Posteriormente, la Ministra Castillo se reunió con los nuevos médicos especialistas que se incorporaron al Servicio de Salud Antofagasta, donde en los últimos tres años han llegado más de 100 médicos a los hospitales de mayor complejidad, como los de Calama y Antofagasta. Hasta el año 2014 no se incorporaban más de 4 médicos especialistas por año en cada uno de los establecimientos de mayor complejidad.

INAUGURACIÓN SAR “ALEMANIA”

Más temprano, la Secretaria de Estado inauguró el nuevo Servicio de Urgencia Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) “Alemania”, que beneficiará directamente a más de 10 mil habitantes y es el primero que entra en funcionamiento en la Región de Antofagasta.

El nuevo establecimiento, que representó una inversión de 1.340 millones de pesos, inició sus operaciones el 1 de agosto pasado y ofrece a la comunidad una atención de salud en horario extendido, es decir, desde las 8 de la mañana hasta las 24 horas, de lunes a jueves; mientras que viernes, sábado, domingo y festivos, la atención es durante las 24 horas del día.

El SAR “Alemania” aporta a la comuna más profesionales y mejor equipamiento de salud, contemplando entre sus funcionarios a un médico, enfermeras, tecnólogos médicos, kinesiólogos y técnicos paramédicos. Además, el nuevo establecimiento dispone de una sala de rayos osteopulmonar, otra para exámenes de laboratorio, acceso para telemedicina y box de atención para la urgencia. Todo lo anterior, desplegado en 500 metros cuadrados, lo que permitirá entregar una atención más oportuna, resolutiva y de calidad a los usuarios.

Junto con la construcción de los nuevos hospitales de Calama y de Antofagasta, destacan también la creación del Centro Oncológico del Norte, que surgirá de la fusión de los actuales Centro Oncológico de Antofagasta y Centro Asistencial Norte; así como la completa renovación y normalización de los establecimiento de Atención Primaria de Salud, tanto en los centros urbanos como en las zonas rurales, como Sierra Gorda, María Elena, Quillagua, Toconao, Peine, Paposo, Talabre y Camar.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...