Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.329 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a representantes de la comunidad y congresistas de la zona, recorrió el nuevo Hospital de Calama, cuyas obras tienen un 89% de avance y se estima que podría iniciar su marcha blanca en noviembre de este año, para alcanzar su plena operación en febrero de 2018.

La inversión total en este recinto alcanzó los 126 mil millones de pesos. Tendrá 200 camas, 6 pabellones quirúrgicos, 29 boxes de atención de médicos, unidad de urgencia y  cirugía mayor ambulatoria, entre otras dependencias.

La autoridad destacó que la inversión en infraestructura de Salud en la Región de Antofagasta es del orden de los 300 mil millones de pesos, lo que en términos comparativos equivaldría a todo lo hecho en los 50 años anteriores a 2014 en la zona.

Posteriormente, la Ministra Castillo se reunió con los nuevos médicos especialistas que se incorporaron al Servicio de Salud Antofagasta, donde en los últimos tres años han llegado más de 100 médicos a los hospitales de mayor complejidad, como los de Calama y Antofagasta. Hasta el año 2014 no se incorporaban más de 4 médicos especialistas por año en cada uno de los establecimientos de mayor complejidad.

INAUGURACIÓN SAR “ALEMANIA”

Más temprano, la Secretaria de Estado inauguró el nuevo Servicio de Urgencia Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) “Alemania”, que beneficiará directamente a más de 10 mil habitantes y es el primero que entra en funcionamiento en la Región de Antofagasta.

El nuevo establecimiento, que representó una inversión de 1.340 millones de pesos, inició sus operaciones el 1 de agosto pasado y ofrece a la comunidad una atención de salud en horario extendido, es decir, desde las 8 de la mañana hasta las 24 horas, de lunes a jueves; mientras que viernes, sábado, domingo y festivos, la atención es durante las 24 horas del día.

El SAR “Alemania” aporta a la comuna más profesionales y mejor equipamiento de salud, contemplando entre sus funcionarios a un médico, enfermeras, tecnólogos médicos, kinesiólogos y técnicos paramédicos. Además, el nuevo establecimiento dispone de una sala de rayos osteopulmonar, otra para exámenes de laboratorio, acceso para telemedicina y box de atención para la urgencia. Todo lo anterior, desplegado en 500 metros cuadrados, lo que permitirá entregar una atención más oportuna, resolutiva y de calidad a los usuarios.

Junto con la construcción de los nuevos hospitales de Calama y de Antofagasta, destacan también la creación del Centro Oncológico del Norte, que surgirá de la fusión de los actuales Centro Oncológico de Antofagasta y Centro Asistencial Norte; así como la completa renovación y normalización de los establecimiento de Atención Primaria de Salud, tanto en los centros urbanos como en las zonas rurales, como Sierra Gorda, María Elena, Quillagua, Toconao, Peine, Paposo, Talabre y Camar.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales